Cristián Paulucci tendrá su debut internacional como entrenador, cuando este miércoles Universidad Católica enfrente a Talleres en Córdoba desde las 18 horas en Copa Libertadores. Duelo al que el estratega cruzado llega con la moral en alta tras ganarle el clásico a la Universidad de Chile, que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.
“Veníamos golpeados, necesitábamos una victoria y la conseguimos en un partido tan importante como el clásico, así es que eso nos motivaaunque en verdad nunca habíamos perdido la motivación, nunca estuvimos golpeados”, comentó Paulucci ya en Argentina.
Aseguró que”los partidos que habíamos perdido no habíamos sido superados, quizás sí con Cobresal en el segundo tiempo, peroteníamos esa tranquilidad de que íbamos a revertir la cosa”.
En todo caso tiene claro que Copa Libertadores tiene hora peso. “Ahora empieza un nuevo torneo, unointernacional en donde se juega de otra forma, donde los rivales son distintos, donde el juego es mucho más físico y esperamos estar a la altura”.
Luego los argentinos le preguntaron el poderío de la UC en Chile y sorprendió con su respuesta. “Es un River o Boca, en relación a gente. Los otros dos clubes son muy grandes, pero en realidad es un club que siempre está peleando torneos, que ha ganado muchos torneos, quehemos superado a la Universidad de Chile en torneos oficiales”.
Agregó que “es un club muy grande, tiene muchos años de experiencia en Copa Libertadores, somos los tetracampeones y ganamos tres Supercopas.Varios de estos jugadores han ganado siete, ocho títulos en cuatro años.Ha sidouna década muy exitosa en el club”.
Finalmente, en la delegación de la UC está Luciano Aued, quien no ha visto minutos este año por un problema cardíaco y Paulucci contó por qué fue a Argentina. “Es muy importante, es un líder positivo que tiene el grupo y decidimos hacerlo viajar porque es fundamental para nosotros”, comentó, aunque obviamente no está a disposición para jugar.