El Sporting Cristal informó a través de sus redes sociales que realizó una protesta formal a la Conmebol mediante una carta dirigida a su presidente Alejandro Domínguez.
El motivo es el cobro de un polémico penal en los últimos minutos frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los cruzados se impusieron por 2-1 en la segunda fecha del certamen, con gol desde los doce pasos del argentino Fernando Zampedri en los descuentos.
La carta dice: “Ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido”.
“Significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival”, añade.
Sporting solicita “que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto”.
“Medidas, que lamentablemente no podrán devolvernos los puntos cedidos, pero que debérían sentar una base para el futuro, porque estas situaciones no deben volver a ocurrir por el bien del fútbol sudamericano”, subrayan.
Al final de la misiva, los peruanos piden la implementación del VAR a la Conmebol “con el objetivo de disminuir y/o eliminar los riesgos de cometer crasos errores de la magnitud ocurrido hoy”.