Universidad Católica termina su intertemporada este viernes para viajar hasta Quillota, donde se enfrentará un día después a Unión San Felipe en lo que será el debut cruzado en la Copa Chile 2022. Y Ariel Holan ya tiene un esquema de lo que quiere presentar ante el elenco de la quinta región.

Con Matías Dituro fuera (está de vacaciones) y con el regreso de Sebastián Pérez desde Asia recién este jueves, la responsabilidad de proteger el arco recaerá sobre Nicolás Peranic. El golero disputó un solo partido en la primera rueda del Campeonato Nacional, donde tuvo que defender ante Deportes Antofagasta.

El resto de la formación tiene tres novedades, según informó el periodista Marco Escobar. Este sábado se puede ver el regreso de Luciano Aued -quien informó este miércoles que recibió el alta definitiva luego de perderse el primer semestre-, el debut de Daniel González y la inclusión del juvenil Bryan González.

La UC no estuvo exenta de problemas en la zaga durante la primera rueda, con las lesiones de Nehuén Paz y Branco Ampuero, y Holan apostó por el fichaje de Daniel González. El ex wanderino se unirá a una usual línea de cuatro, acompañado por Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga y Alfonso Parot.

La UC, como todos los equipos en competencia en la Copa Chile, debe tener en cuenta el reglamento de los Sub 21. La ANFP establece que se deben tener mínimo a cinco nombres juveniles en la plantilla y tres de ellos deben jugar, sumando 180 por partido. Uno de los nombres que aparece en ese contexto, además de Daniel, es el de Byran González en el mediocampo.

Con esto mente, la posible formación de la UC se ve así: Nicolás Peranic; Raimundo Rebolledo, Daniel González, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Bryan González; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas.

Los cruzados saltarán a la cancha este sábado a las 15:30 horas para enfrentarse a Unión San Felipe en lo que será el inicio de la tercera ronda de la Copa Chile. La UC busca alcanzar un mejor desempeño que el de la edición pasada, donde fue eliminada en octavos de final por Everton de Viña del Mar.