Colombia tomó el toro por las astas ante la propagación del coronavirus en el mundo y su presidente, Iván Duque, anunció una serie de medidas para hacer frente al Covid-19, entre las que se encuentra la prohibición de eventos que congreguen a más de 500 personas hasta fines de mayo.
La disposición afecta especialmente al fútbol, que verá cómo los partidos de la liga deberán disputarse a puertas cerradas. Pero las consecuencias también llegarán a la Copa Libertadores y establecerán un escenario especial a la visita de Universidad Católica a América de Cali.
El partido programado para el 8 de abril por la cuarta fecha del Grupo C del certamen continental, deberá efectuarse sin presencia de público en las tribunas del estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
El encuentro será vital en las aspiraciones de los Cruzados por avanzar a los octavos de final de la Copa. El elenco que dirige Ariel Holan no suma puntos en dos presentaciones, ya que cayó de visita ante Internacional de Porto Alegre (3-0) y luego en casa precisamente con América de Cali (2-1).