Era lo que quería el jugador y en Universidad Católica se lo cumplieron. Esta tarde los cruzados oficializaron la partida de Clemente Montes al Celta de Vigo a préstamo, confirmando así las informaciones que venían desde hace un par de semanas y aclarando también la modalidad en que se llevará a cabo la cesión.

Montes, jugará por los siguientes seis meses en el club gallego, principalmente en el Celta de Vigo B, pero si es que llega a rendir de buena forma, tendrá la posibilidad también de jugar en el primer equipo. Y en caso de que la evaluación de la institución española sea positiva, harán uso de la opción de compra.

Clemente Montes deja la UC y se marcha al fútbol extranjero

Clemente Montes deja la UC y se marcha al fútbol extranjero

Con esto, el joven jugador de 21 años vivirá su primera experiencia en el extranjero, donde deberá ganarse un espacio en el siempre competitivo fútbol español. Aunque el Celta suele darle oportunidades a los más jóvenes y ha ocupado esta modalidad con varios de los jugadores que están presentes en el primer equipo.

Un traspaso que si bien ha generado críticas por parte de la hinchada, especialmente por la posibilidad de perder a uno de los buenos proyectos que tiene el fútbol nacional en una “filial” europea, tal como ha pasado con jugadores como Cristian Cuevas, Bryan Rabello, Ángelo Henríquez.

Sin embargo, el jugador estaba convencido de vivir esta aventura y, a diferencia de los otros casos, en caso de no rendir en el viejo continente, tendrá la opción de volver a Católica.

Renovado hasta el 2024

Esto, porque el jugador, que tenía contrato hasta fines del 2023, aceptó una renovación con la UC hasta fines del 2024. Una extensión que tiene como fin que, en caso de que el Celta esté dispuesto a hacerse con los servicios de Montes de manera indefinida, deba pagarle a Católica el monto correspondiente a su cláusula de recisión.

Por el contrario, en caso de que no salga bien la aventura, podrá volver a la UC en junio sin ningún problema, a esperar una nueva oportunidad europea que se le presente.

Así, Montes deja la UC con 47 partidos jugados y 6 goles anotados, además de tres asistencias. Este año, con la vuelta de Alexander Aravena, iba a tener complicada su continuidad en una delantera que ya contaba con Fernando Zampedri, Franco Di Santo, Gonzalo Tapia y el retornado Aravena.