Universidad Católica comenzó el 2022 con las esperanzas puestas en seguir haciendo historia y caminar hacia el pentacampeonato, además de ilusionarse con realizar una buena Copa Libertadores.

Entre las buenas noticias, la UC cuenta con la renovación de Diego Buonanotte y este jueves se informó el preacuerdo con Sebastián Galani como primer refuerzo cruzado para la temporada que está por comenzar.

“Le vamos a dar la bienvenida (a Galani), espero que llegue a sumarse a nuestro trabajo y nuestras ganas de seguir ganando cosas. Estoy contento de que se siga manteniendo la base del equipo y sumando gente. Esperemos que se inyecte con nuestra energía, hambre de triunfo, de gloria y seguir remando para el mismo lado”, dijo en rueda de prensa Alfonso Parot.

El Poncho agregó que “somos un grupo que no se conforma. Queremos seguir haciendo historia en el club y seguir consiguiendo cosas importantes. Nos caracterizamos por el hambre de gloria y de triunfo, nunca nos hemos conformado con nada. La gente que ha venido a reforzar el equipo se ha metido en la misma tónica que nosotros”.

“También está la Copa Libertadores. Tenemos que dar lo mejor de nosotros. Hay que esperar el sorteo para ver nuestro grupo, para analizar y ver. Los objetivos de un club grande como Católica son pelear y conseguir todo lo que nos planteemos. Queremos hacer un mejor torneo que el del año pasado”, complementó el lateral de la UC.

Sobre el debut frente a Colo Colo por la Supercopa de Chile 2022, Parot sostuvo que “será un partido lindo y atractivo. Hay margen de poder preparar la pretemporada, no como los otros años que teníamos poco plazo. Son los dos equipos que fueron protagonistas y que mostraron el mejor juego el campeonato pasado. Esperemos hacer un buen espectáculo para la gente que lo vea y ojalá levantar la copa de nuevo”.

Por último Alfonso Parot reveló que “no me sentía bien ni a gusto antes de la llegada de Paulucci, pero terminamos el año, y no sólo yo, sino todo el equipo, con una alza a nivel individual y grupal, la que nos llevó a conseguir el torneo”.

Alfonso Parot habló de la llegada de Galani y los desafíos de la UC 2022.

Alfonso Parot habló de la llegada de Galani y los desafíos de la UC 2022.