Alberto Acosta es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores extranjeros que jugaron alguna vez en Chile, de hecho no ha sido admirado hasta por el mismísimo Luis Suárez.
Su llegada en 1994 a Universidad Católica revolucionó el medio formando una recordada dupla con su compatriota Néstor Gorosito y en su primera temporada marcó 37 goles.
“A nivel individual fue el pasaje más lindo y a nivel de goles también. En mi primer año hice muchos goles, pero no logramos conseguir el título, hubiese cambiado todos esos goles por el título”, le confesó a Radio Cooperativa.
Pese a no ganar ese campeonato, el Beto asegura que no se arrepiente de haber venido al país. “Viendo todos los clubes en que estuve, fue lo mejor que me pasó fue jugar en Chile. Hice muchos goles y ahora que van tirando las estadísticas uno dice qué lindo pasar tuve allí”, aseguró el goleador.
En 1995 la historia no cambió en cuanto al ganador del título, pero Acosta siguió jugando a gran nivel y se dio el gusto de marcarle un golazo a la U con la que la eliminó de la Copa Libertadores de ese año. “Jugamos ese partido de desempate con la U porque empatamos con Atlético Nacionaly pude hacer un gran partido y marqué uno de los goles más lindos de mi carrera”, cerró.