El Festival de Viña del Mar finalizó en su versión 2024. El último artista en subir al escenario de la Quinta Vergara fue Trueno. Si bien el argentino llegó como reemplazo, no decepcionó e incluso se dio el lujo de nombrar a su equipo favorito en Chile.

En la previa del certamen viñamarino, Peso Pluma era uno de los grandes nombres que tendría el Festival. Sin embargo, el mexicano decidió suspender su presentación al igual que toda su gira por Latinoamérica por “motivos personales”. Casi por la ventana entró Trueno, a solo semanas de que comenzará el evento más importante de Chile.

El argentino se lució sobre la Quinta Vergara y realizó un show que cautivó al público, que también asistió a ver a María Becerra y a Álex Ortiz en el humor. Trueno se quedó con las Gaviotas de Plata y Oro, con un espectáculo que duró cerca de 50 minutos.

Revisa la presentación de Trueno aquí

¿La U o Colo Colo?

Trueno tiene un pasado en las batallas de freestyle de Red Bull y en Viña del Mar no quiso dejar atrás ese pasado. En la Quinta sacó a relucir todo su talento con las rimas, donde incluso improvisó una con Colo Colo y la U, donde muchos interpretaron que le dio su apoyo a los Albos.

“Y de fútbol hablamos todo; Chile dice U cuando el beat es de Colo Colo”, fue la frase que lanzó el argentino, desatando los aplausos del público presente. Mateo Palacios, su nombre real, es muy identificado con Boca Juniors, ya que se crió en el barrio donde está La Bombonera.

Otra de las frases que lanzó Trueno, fue sobre las dictaduras que viviero Chile y Argentina. “Y sin miedo, digo que me cago en (Rafael) Videla, que me cago en (Augusto) Pinochet y en todos los dictadores. Nunca más, ni olvido ni perdón, ¿escuchaste?”.