Top Chef VIP estrenó una gran novedad en su último capítulo. El espacio de cocina presentó en sociedad la utilización de tarjetas amarillas y rojas, las cuales estarán a cargo de los jueces de la competición. Conoce de qué se trata.

El espacio de Chilevisión vive una reñida lucha para quedarse con la victoria. Los concursantes lo dejan todo en la cocina buscando preparar los mejores platos y así conquistar el paladar del exigente jurado. Sin embargo, como buena competición, muchas veces se traspasan los límites, por lo cual fueron estrenadas tarjetas para poder ordenar lo que se puede hacer y lo que no.

A partir de hoy, cada uno de nosotros tendrá estas dos tarjetas. Tarjeta amarilla y roja”, comenzó explicando Sergi Arola, quien señaló con detalle en qué situaciones utilizarán estos nuevos elementos dentro del programa.

¿Para qué son las tarjetas de Top Chef VIP?

“Lo mismo que en el fútbol, estas serán una advertencia que entregaremos cada vez que veamos acciones reñidas con la competencia. Por ejemplo, faltas relacionadas con la higiene personal, faltas de aseo en los mesones, acciones riesgosas con elementos de cocina y sobre todo, actitudes antideportivas que van en contra de la competencia o meterse en el mesón de un compañero a cocinarle el plato”, detalló el propio Arola.

“La amarilla será una primera advertencia y ante la reiteración de la falta, la tarjeta roja traerá una sanción definitiva, por ejemplo, la nominación directa o la expulsión de la cocina durante una prueba“, aseguró el juez de Top Chef VIP.

Si bien el hecho sorprendió a los concursantes, Fernanda Fuentes les aseguró que la introducción de las tarjetas era para darle orden a la competición y que así fuera más clara para todos. Habrá que esperar quienes son los primeros en ver estas tarjetas y las sanciones respectivas que les caen por sus acciones.