Una gran noticia recibieron los fanáticos del trash metal, donde Slayer anunció que regresan a los escenarios durante este 2024. La banda estadounidense se reúne nuevamente para seguir encantando con su música a sus fieles seguidores.

El grupo dejó la actividad durante el año 2019, luego de realizar una importante gira a nivel mundial. Después de eso, la banda se mantuvo en silencio y sus integrantes se mantuvieron en diversos proyectos musicales, lejos del nombre Slayer. Sin embargo, esta pausa llegará a su fin este 2024 ya que anunciaron la realización de nuevos shows. Los de California están de regreso.

“Te atrapa cuando menos lo esperas”, fue el breve pero potente mensaje que Slayer subió a Instagram, con el cual confirman su vuelta a los escenarios. Junto con el mensaje, fueron publicadas las fechas y lugares donde dirán presente. La publicación se llenó de comentarios de sus fanáticos pidiéndoles que hagan una gira mundial.

¿Slayer vendrá a Chile?

La banda indicó que se presentará en Riot Fest, en Chicago, durante el 22 de septiembre de este 2024 y también en Louder than Fest en Louisville, el 27 del mismo mes. ¿Y Chile? Las presentaciones mencionadas son las únicas anunciadas por la banda por ahora, aunque no se descarta que este sea el impulso inicial para embarcarse en más presentaciones.

Slayer se formó en 1981 y uno de sus integrantes es el chileno Tom Araya. El bajista nació en Viña del Mar, pero a los cinco años se trasladó junto con su familia a Estados Unidos. “Nada se compara con los 90 minutos en los que estamos en el escenario tocando en vivo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans“, explicó el musico nacional. Esta banda es considerada como una de las cuatro grandes del trash metal, junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.