RedCarpet de forma exclusiva conversó con los hermanos Zicavo previo a su show en el Bar El Clan, los músicos iniciaron su nueva banda llamada “Plumas” durante la pandemia de Covid-19 dejando atrás la pachanga y la cumbia de Moral Distraída. Nos contaron sobre el cambio de género musical y qué los impulsó a crear esta nueva banda con un sonido totalmente diferente al que venían haciendo los años anteriores. 

Además nos contaron sobre su último lanzamiento su EP “Sobre el júbilo y la pena” el cuál trabajaron con Ángelo Pierattini, quién los ayudó en la creación de las canciones. Sin duda, una de las canciones más llamativas de su EP es “Bot” la cuál refleja la desinformación y la violencia digital que durante los últimos años ha sido protagonista en las redes sociales, les preguntamos si este tema surgió por algún hecho en particular que los haya marcado.

Los artistas nacionales han trabajado con los hermanos Durán que conforman la reconocida banda de rock chileno Los Bunkers, ante su regreso a los escenarios les consultamos si les gustaría colaborar y crear una canción con los músicos oriundos de Concepción. En marzo tuvieron una exitosa presentación en Lollapalooza y nos comentaron cómo se sintieron en uno de los escenarios más importantes del país y como han visto el recibimiento de su nueva música por parte de sus fanáticos.

Además nos comentaron los próximos escenarios dónde les gustaría presentarse con su nuevo proyecto musical, como por ejemplo el Festival de Viña del Mar. Por último nos contaron sobre sus nuevos desafíos musicales y cómo pretenden llevar su música a otros rincones del país y del mundo.

Revisa a continuación la entrevista completa a los hermanos Zicavo: