Bien dicen que la realidad supera la ficción. Pues bien, la historia de Aaron Hernandez aplica a ese ejemplo. Claro que está lejos de ser una de superación, sino que la de una estrella de la NFL que parecía tener la vida soñada, pero que debajo del casco escondía terribles secretos.
La serie American Story estrenará una nueva historia, llamada American Sports Story. Esta será protagonizada por la vida de Aaron Hernandez. Un jugador de fútbol americano que estaba llamado a ser un grande, con un contrato millonario y un futuro deportivo sin techo. Sin embargo, su vida se apagó en una celda con un suicidio, a raíz de una serie de sucesos que dejaron al descubierto que todo no era lo que parecía.
¿Quién es Aaron Hernandez, protagonista de American Sports Story?
Hernandez nació en Bristol, Connecticut, Estados Unidos, en 1989. Desde muy pequeño mostró habilidades deportivas, lo que lo llevó a destacar en su colegio en cuanta disciplina se presentara, aunque su futuro estaba en el fútbol americano. Por esta razón, ingresó a la Universidad de Florida antes de terminar la secundaria. Las peleas que protagonizaba antes de ser mayor de edad, parecían normales en un joven.
Ya como universitario, su rendimiento académico nunca fue brillante, pero poco importaba. En la cancha era una estrella, lo que muchas veces hacía que los problemas de drogas que exhibía pasaran a segundo plano. Antes de cuarto año, su entrenador le dijo que no lo consideraría por sus controversias, pero era el momento de saltar a la NFL. Muchos equipos evitaron elegirlo por sus antecedentes, pero New England Patriots lo seleccionó igual en 2010.
En el equipo de Boston tuvo un sueldo bajo, ya que los Patriots temían por su comportamiento personal. Sin embargo, brilló a tal nivel que disputó el Super Bowl de 2012 y pese a que perdió, anotó un touchdown. Esto le valió un contrato de 40 millones de dólares por cinco años. Una condena a la riqueza, pero la vida le tenía preparada otra sentencia.
El comienzo del fin
En 2013 la policía de Massachusetts lo detuvo al ser acusado de asesinar al novio de la hermana de su pareja (concuñado) a tiros, especulándose que tenían problemas. Las pruebas eran contundentes y los New England Patriots rescindieron su contrato. Tras dos años de juicio recibió cadena perpetua. En medio de esa causa, surgió otra causa de un asesinato a dos inmigrantes de Cabo Verde aparentemente porque le derramaron cerveza en un club nocturno.
Fue absuelto del asesinato doble de los inmigrantes pese a fuertes pruebas en su contra, en gran medida por la gran defensa de su abogado, pero más oscuros capítulos de su vida comenzaron a salir a la luz. Finalmente, Hernandez decidió quitarse la vida a la edad de 27 en la cárcel el 19 de abril de 2017. Tenía una hija de 5 años.
¿Cuándo se estrena American Sports Story?
La serie que relatará la terrible historia de Aaron Hernandez se estrenará el 17 de septiembre en FX. Tendrá 10 capítulos en total.