Cada vez queda menos para que la esperadasegunda temporada deLa Casa del Dragón” llega a la pantalla con un nuevo capítulo en la increíble saga creada por George R. R. Martin.

Como la saga está inspirada en los libros “Fuego y Sangre” es posible adelantarse a algunos sucesos que podrían ocurrir en pantalla durante las nuevas temporadas. El segundo ciclo llegará a la pantalla de HBO y HBO Max el próximo 16 de junio.

Por lo mismo, muchos se preguntan que pasa en la novela en cuanto a la relación de hermano menor del Rey Viserys I Targaryen, Daemon, y su sobrina, Rhaenyra, quien protagonizan la poderosa y polémica relación.

¿Cómo es la relación entre Daemon y Rhaenyra en los libros de Fuego y Sangre?

¡ATENCIÓN! SPOILERS A CONTINUACIÓN. SI NO QUIERES ENTERARTE DE LO QUE OCURRE EN LOS LIBROS TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

La relación entre Daemon y Rhaenyra comienza a desarrollarse cuando él se convierte en su aliado cercano y confidente. Su vínculo se fortalece a medida que ambos comparten la ambición de mantener el poder dentro de la Casa Targaryen.

Eventualmente, se casan después de la muerte del segundo esposo de Rhaenyra, Laenor Velaryon, y de la esposa de Daemon, Laena Velaryon, quienes según los libros mueren el mismo año, lo que les da a la pareja la oportunidad de poder estar finalmente juntos y casarse.

Ellos se convierten en los padres del Príncipe Aegon el Joven y el Príncipe Viserys, lo que solidifica su alianza tanto política como personal.

Al igual que en la escena de la serie donde Daemon estrangula a Rhaenyra, luego de que ella no reaccionó en la forma que él esperaba, en los libros su actitud es similar, siempre al límite.

En la novela, tiene un comportamiento violento y problemático, cargado por su ambición, sus deseos de poder, sin importar quien pueda cruzarse en su camino.

Esto quedó claro en el libro, en donde fue Daemon quien ordenó el ataque a Laenor.

La muerte de Laenor ocurrió en una feria en Spicetown en 120 AC, aparentemente en medio de una disputa de amantes celosos entre ellos, y fue asesinado por Ser Qarl.

A diferencia de la serie, en el libro Laenor fue realmente asesinado, y su muerte no fue simulada para permitirle vivir una vida fuera de los límites de la realeza Targaryen.

En cuanto a su relación con Rhanyra, que es una de las más complejas de la trama, aunque no hay descripciones explícitas de violencia física entre ellos, la relación de Rhaenyra y Daemon se caracterizó por ser una alianza de poder mutuo, en donde ambos compartían una fuerte ambición por el trono y una determinación implacable, pero muy lejos de una imagen ideal.

La serie muestra a Daemon siendo fiel a Rhaenyra después de su matrimonio, a diferencia de los libros, en donde en Fire & Blood se detalla sus frecuentes infidelidades, entre ellas con Mysaria, de la cual su esposa está al tanto.

La pareja es vital para la “Danza de los Dragones” y también para Westeros, ya que su planificación e intenciones de poder cambió la vida de todos los involucrados. La pareja en los libros fallece en un tiempo cercano, pero no juntos.

Según la novela Daemon tiene 49 años cuando muere, mientras que Rhaenyra tiene 33.

Daemon pierde la vida en una batalla frente a frente contra su sobrino Aemon Targaryen, mientras que Rhaenyra tuvo una trágica e inesperada muerte.

Tras ser traicionada por sus aliados, sufre una terrible ejecución, en donde su medio hermano Aegon II ordena que un dragón se la coma viva.