A tan solo pocos días de que comience el Festival de Viña 2024, se confirmó una inesperada noticia que generó un cambio en la parrilla programática: Peso Pluma no será parte del evento artístico, por lo que en su lugar, Trueno, el rapero argentino, se presentará la noche del 1 de marzo.

Este cambio se origina tiempo de que inicie el certamen viñamarino, pero además, se revela a tan solo días desde que se confirmó que Nicki Nicole terminó su relación con el artista mexicano debido a una infidelidad, luego de que se vio imágenes del intérprete de “Ella Baila Sola” de la mano de otra mujer durante el fin de semana del Super Bowl.

Esto hizo que los fans en Chile y en el resto de Latinoamérica saltaran en defensa de la trasandina expresando su molestia con el mexicano, quien era una de las cartas fuertes de la nueva edición del Festival de Viña, por lo que se rumoreaba inicialmente que su baja podría estar relacionada a la reacción del público a su presentación.

Sin embargo, tras una conferencia de prensa en la que estuvo presente RedCarpet, la producción organizadora confirmó los motivos de la salida del artista de la parrilla programática.

¿Por qué Peso Pluma no estará en Viña 2024?

Daniel Merino, productor general de Viña 2024, señaló al ser consultado frente al tema que “La verdad es bastante complicado responder esto, porque personalmente soy team Nicki (Nicole)”, generando la risa de los presentes, para luego agregar: “Nosotros fuimos notificados hace 24 horas de la situación de Peso (Pluma), cuando el artista decide no participar por las razones personales que indica, el festival siempre va a cuidar la salud de los artistas frente a cualquier cosa y respetamos cualquier decisión”.

“Todos conocemos, porque ha sido público, que él ha estado sometido a un cuadro de estrés grande, respecto a que su vida personal se ve expuesta, como la de muchas artistas”.

“Es importante destacar que el equipo estuvo siempre a disposición de él y del nuevo artista que buscamos (Trueno). En el Festival siempre vamos a buscar darle el lugar y el espacio a todos los talentos, de la más absoluta diversidad que existe”.

Revisa las declaraciones a continuación