Noticia de última hora en el Festival de la canción de Viña del Mar 2024. Y es que su artista más polémico y que estaría en la última noche del certamen, Peso Pluma, anunció que no viene al evento en la V Región.

A través de un comunicado, la organización de Viña confirmó que el mexicano canceló completa su gira por Latinoamérica y no vendrá al festival al que había sido invitado por primera vez.

En cosa de instantes, la organización también confirmó a su reemplazo, un argentino de ascendente carrera en el último tiempo y que se presentó en Chile hace solo días.

¿Por qué se bajó Peso Pluma del Festival de Viña?

Los motivos personales del mexicano no se han dado, pero esto dijo la organización en su comunicado oficial y que obedece a lo que informó el equipo del cantante:

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen.”

Peso Pluma tenía dos polémicas que hacían tambalear su presentación. La primera es todo el lío que se armó en Chile por su supuesto apoyo a la narcocultura. Algo que escaló en lo político pero que hace semanas se descartó que fuera motivo para bajarlo, apoyado en su gran carrera y también a acusaciones poco certeras.

Pero quizás lo que más ruido hizo en todo el mundo fue la infidelidad y término de su relación con la cantante argentina Nicki Nicole. La artista urbana es queridísima en Latinoamérica y en Chile, por lo que el artista fue muy criticado tras este escándalo.

¿Quién reemplaza a Peso Pluma?

De inmediato Viña del Mar hizo cambios en la parrilla. Lo primero, es que María Becerra no cerrará la última noche el viernes 1 de marzo y abrirá la jornada, lugar que le correspondía al mexicano.

La cantante argentina es muy popular y goza de una gran carrera, tanto así que en su país es éxito absoluto y agotó dos Monumental de River.

Mientras que el que reemplaza en el cierre del Festival y el cupo dejado por Peso Pluma, es el cantante urbano Trueno. Quien viene de presentarse en el Surfestival de Pichilemu el pasado 17 de febrero y es parte de el ritmo urbano argentino.

“Sólo en la plataforma Spotify, acumula más de 800 millones de reproducciones y cerca de trece millones de oyentes mensuales solo en esta plataforma. Su exitoso single “Mamichula” que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole, suma más de 400 millones de reproducciones reingresando al Billboard Argentina Hot 100 en los últimos días. En 2023 fue galardonado con el “Gardel de Oro”, siendo la estrella de dicha premiación”, comentan en el comunicado la Dirección de Comunicaciones y Oficina de Prensa del Festival.

También se indica que quienes adquirieron su entrada para ver a Peso Pluma en Viña, podrán pedir su devolución en Puntoticket.com desde el medio día del viernes 23 de febrero y por un plazo de 72 horas.