La cuarta temporada de The Boys llegará a la pantalla este jueves 13 de junio en donde nuevos personajes se unirán a “The Seven” pero además un querido personaje no estará en la trama. Queen Maeve, interpretado por Dominique McElligott, se despidió de la trama en la tercera entrega.

Frente al esperado regreso de la saga creada por Eric Kripke, muchos se preguntan qué pasó con la querida heroína y si el cierre de su historia es definitivo.

¿Por qué Queen Maeve no está en la nueva temporada de The Boys?

En el episodio final de la tercera temporada, Queen Maeve, quien estaba cansada de la actitud abusiva, inhumana y peligrosa de Homelander (Antony Starr) decide sumarse a Soldier Boy (Jensen Ackles) y Butcher (Karl Urban) para detenerlo, protagonizando una tensa batalla.

Durante la pelea, Homelander le arranca un ojo a Queen Maeve, pero ella logra apuñalarlo en la oreja con un lápiz, logrando salvarse de la muerte. Justo cuando está a punto de acabar con su enemigo, se da cuenta de que Soldier Boy está a punto de destruirlos a todos, y decide no matar a Homelander para poder salvar a los demás.

Tras la explosión, los medios de comunicación informan sobre la muerte de Queen Maeve, pero en los minutos finales se revela que, aunque ha perdido un ojo y perdió sus poderes, sigue viva y planea escapar con su amor, Elena, para evitar que Homelander la encuentre.

Las cámaras de seguridad en donde se revelaba la verdad fueron borradas por Ashley para poder darle este nuevo comienzo, lejos del peligro.

¿Por qué no murió Queen Maeve en The Boys?

A diferencia de la serie, en los cómics, Maeve muere, por lo que los fans de la ficción de Prime quedaron sorprendidos frente al inesperado giro.

Acerca de esto, el creador de la serie Eric Kripke, le comentó a TVLine el 2022, cuando terminó la tercera entrega, que él no quería continuar con el cliché televisivo de matar a personajes LGBTQ+.

No voy a caer en la tropa de matar personajes homosexuales”, expresó, para luego añadir: “Soy consciente de ello, y estoy de acuerdo con las críticas. No voy a hacer eso también”, puntualizó.

Asimismo, agregó que matarla jamás estuvo en consideración, a pesar de lo que ocurre en los cómics. “Estábamos construyendo intencionalmente un final feliz para ella, siempre, por muchas razones. Uno, se lo merecía. Lo creas o no, The Boys es un universo moral, y cuando tomas las decisiones correctas, eres recompensado, y ella se merecía un final feliz con Elena”.

En aquella entrevista también confirmó que los fans volverían a ver al personaje antes de que la serie termine. “Maeve y Dominique definitivamente se tomarán un descanso… pero la serie definitivamente no terminará sin volver a ver a Maeve”, expresó.