Uno de los eventos más esperados del verano, es la realización de Lollapalooza Chile. Este es una de las grandes fiestas musicales con las que cuenta el país, donde algunas de las bandas más destacadas del mundo visitan suelo nacional y donde además, la inclusión y accesibilidad también son parte.

Desde su arribo a Chile en 2011, Lollapalooza se ha transformado en uno de los momentos favoritos para los fanáticos de la música. Pese al cambio que hubo en 2022 desde el Parque O’Higgins de Santiago al Parque Bicentenario de Cerrillos, el entusiasmo no ha decaído. Para la edición 2024 hay grandes artistas confirmados y desde la producción del evento, mostraron el plan para que todos lo puedan disfrutar.

Los espacios de inclusión

Lotus Producciones, quienes están a cargo del evento, han dispuesto una serie de medidas para que todos los asistentes, sin importar su condición, puedan disfrutar de esta experiencia musical. Para lograrlo, se han dispuesto Rutas Accesibles, para mejorar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida. También, Plataformas de Visión en todos los escenarios, Interpretación de Lengua de Señas y Mapas en Sistema Braille, entre otras.

Las Zonas Preferenciales será un espacio que podrá recibir a quienes experimentan el mundo de manera diferente y que necesitan un lugar contenido. Este además estará disponible para embarazadas y personas de tercera edad. Las Zonas de Pausa Sensorial por otra parte buscan ayudar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, para que puedan contar con un espacio de contención y tranquilidad.

Quienes se encuentren en las condiciones anteriormente descritas, podrán inscribirse completando el formulario pinchando aquí. De esta manera, la producción podrá obtener un estimado de la cantidad de personas que requieren estos apoyos y así brindar una mejor experiencia. Lollapalooza 2024 se realizará entre los días 15 y 17 de marzo con la presencia de Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Limp Bizkit, entre otros.