Uno de los grandes estrenos de los cines la semana pasada fue La Sirenita. El nuevolive action de Disneyque nos devuelve a la infancia con la conocida princesa del mar ha cautivado a la audiencia.

Con buenas críticas, el público destaca la actuación de Halle Bailey y ya se posiciona en la taquilla estadounidense como la película con mayor recaudación en su estreno.

Ahí quedó la acción

Si bien La Sirenita se estrenó en Chile y Latinoamérica el 25 de mayo, lo cierto es que su estreno mundial se dió un día siguiente, el 26 de mayo del 2023. Con esto aclarado te podemos contar que la película de disney actualmente la rompe en la taquilla local.

La cinta que nos presenta a Ariel se toma la taquilla en Estados Unidos y este fin de semana, que considera el Memorial Day (Día de los Caídos), ha superado la recaudación de dos semanas de “Fast X.

Así la película a solo 4 días de su estreno ya recauda un total de $118 millones de dólares en Estados Unidos, mucho más que la décima película de Rápidos y Furiosos que en su primer fin de semana recaudó solo $28,7 millones de dólares.

Por otro lado, mundialmente la cinta ya ha sobrepasado los $200 millones de dólares en la taquilla y no ha sobrepasado a la película de Vin Diesel y es que la cinta de acción en el extranjero ya ha superado lo $400 millones de dólares.

Ariel no ha conquistado aún la taquilla internacional ya que con su debut la semana pasada de momento solo ha recaudado $68 millones de dólares.

La Sirenita nos cuenta la clásica historia de Ariel y Eric, pero tiene como plus que a diferencia de la película de los 80’s el live action tiene 50 minutos extras en su duración total.