Intensamente 2 llegó a los cines de Chile y Latinoamérica el pasado jueves 13 de junio. La tan esperada secuela de la historia de las emociones ya se encuentra disponible en cines y ha hecho llorar a más de alguno.

Con cuatro nuevas emociones, siendo la principal Ansiedad, es que muchos se pudieron identificar nuevamente con la cinta de Disney Pixar en las salas. Y es que Riley se está enfrentando a una nueva etapa: la adolescencia, lo que la llevará a necesitar de emociones mucho más complejas.

¿Cómo se llaman las nuevas emociones?

A las ya conocidas, Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia se suman: Ansiedad, Vergüenza, Ennui (Aburrimiento) y Envidia. Estas nuevas emociones se sumaron en la secuela y con ello se sumaron a nuevos actores al reparto que ya sufrió cambios en su segunda temporada.

De izquierda a derecha: Vergüenza, Ansiedad, Envidia y Ennui. Foto: IMAGO/ CAP TFS

De izquierda a derecha: Vergüenza, Ansiedad, Envidia y Ennui. Foto: IMAGO/ CAP TFS

Ansiedad – Maya Hawke

Ansiedad es la primera nueva emoción en presentarse al grupo y, por tanto, será la nueva dominante en esta nueva cinta. Una de sus funciones principales es que Riley se encuentre preparada para todo en esta nueva etapa de su vida.

Esta nueva emoción es interpretada por Maya Hawke, actriz que es conocida por su papel de Robin en Stranger Things y que también ha participado en películas como Revancha Ya de Netflix.

Envidia – Ayo Edebiri

Con apariencia de una pequeña niña, Envidia llega sabiendo perfectamente lo que quiere. Y es que no teme ni un segundo en hacer notar que está celosa de lo que tienen los demás.

A Envidia le da voz Ayo Edibiri, quien interpreta a Sydney Adamu en The Bear de FX.

Vergüenza – Paul Walter Houser

Vergüenza llega siendo una emoción bastante grande y de color rosado, algo que no le hace pasar desapercibido como le gustaría.

Interpretado por Paul Walter Houser, actor que hemos visto en I, Tonya y Cruella, la emoción llega a esconderse entre los demás.

Ennui (Aburrimiento) – Adéle Exarchopoulos

Ennui o Aburrimiento, es una de las nuevas emociones que representa el no hacer nada. Es una de las emociones a las que menos le importa lo que sucede a su alrededor e incluso tiene un acento francés.

La emoción es interpretada por Adéle Exarchopoulos, una actriz francesa que ha aparecido en diversas películas como en La Vida de Adéle y Pasajes.