House of the Dragon regresa esta noche con su esperada segunda temporada, la cual trae de regreso a Alicent, Rhaenyra y Daemon, quienes lucharan por el poder en Westeros, pero además de las batallas, un nuevo y anticipado romance tendrá su espacio en el nuevo ciclo.

Como se retrata en la serie, Alicent y Sir Criston tienen una de las alianzas más potentes de la serie, la cual se presume evolucionaría a algo romántico. Por lo mismo, muchos seguidores de la ficción se preguntan si la relación es similar en las novelas en la cual se basa la historia.

¿Cómo es la relación de Alicent y Criston en las novelas?

En “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, la relación entre Alicent Hightower y Ser Criston Cole es un aspecto intrigante de la narrativa, aunque no se detalla exhaustivamente, eso no ha sido impedimento para que los fans saquen sus propias conclusiones respecto a sus sentimientos.

Alicent Hightower es la segunda esposa del rey Viserys I Targaryen y madre de sus hijos, incluidos Aegon II y Helaena. Ser Criston Cole, conocido como el “Hacedor de Reyes,” es un caballero de la Guardia Real que se convierte en un aliado cercano de Alicent.

Alicent y Criston comparten una alianza política que resulta crucial en la guerra civil conocida como la “Danza de los Dragones”, en donde después de la muerte del Rey Viserys I, Alicent y Criston colaboran para asegurar que su hijo Aegon II sea coronado rey, en lugar de la hija mayor de Viserys, Rhaenyra, que también tiene un reclamo fuerte al trono.

Es justamente Criston Cole quien lleva a cabo la coronación de Aegon II, ganándose así el apodo de “Hacedor de Reyes”.

En los libros, hay insinuaciones y rumores sobre la naturaleza de la relación entre Alicent y Criston, sin embargo, y tristemente para quienes “shippean” a esta pareja, nunca se confirman detalles explícitos de una relación romántica o amorosa.

La proximidad y colaboración entre ambos han dado lugar a especulaciones y chismes en la corte, pero es algo que nunca se explora completamente más allá de su leal alianza por el poder.