logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¿Habrá Dune 3? Qué es lo que se sabe de una nueva secuela de la exitosa película

Dune es una franquicia que se ha ganado el reconocimiento internacional y podría haber una tercera entrega cinematográfica.

Dune 2.
© Dune 2.Dune 2.

Dune 2 llegó a los cines y los seguidores del film están más que contentos. El realizador canadiense Denis Villeneuve ha demostrado toda la energía que le ha puesto a esta producción, agrupando un gran elenco y adaptando la historia de forma que haga honor a las novelas escritas por Frank Herbert.

Por ese lado, quienes han visto este reciente estreno, se preguntan si habrá una tercera parte para seguir disfrutando esta galáctica historia.

¿Hay una posibilidad de ver Dune 3?

La tercera parte de la saga está contemplada por el director. Villeneuve tiene pensado adaptar el segundo libro de Herbert, El mesías de Dune (1969), el cual serviría como epílogo a lo contado en estas dos entregas y del que obtendría inspiración para ideas de Hijos de Dune, el tercer volumen de la historia de Arrakis.

Cabe señalar que Denis realizó cambios en la película, modificando su final para que encaje de forma perfecta con dicho libro e incluso, Dune 2, incorpora elementos del segundo libro que son base pare la tercera entrega.

La idea del estreno se reafirma. En el año 2021, durante la promoción de la primera parte, el director declaró que su idea era construir un relato con los dos primeros libros de la saga. “Lo que me imagino es la adaptación de dos libros, Dune y El mesías de Dune. Decidimos dividir la primera novela en dos, así que ahora estamos en una idea de unas tres películas. Esas películas son muy largas de hacer. Por mi cordura mental, decidí soñar sólo con tres películas“.

Publicidad

¿Qué se necesita para que esto se confirme?

Mucho dinero. Warner y Legendary aprobarían una tercera entrega si se se cumplan sus condiciones monetarias en la taquilla. Las compañías esperan un monto de más de 500 millones de dólares para una tercera parte.

Encuesta

¿Te gustaría una tercera parte?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lee también
Tabla y goles de la B: Wanderers escala y Temuco cae con rival directo
Chile

Tabla y goles de la B: Wanderers escala y Temuco cae con rival directo

"Tengo el dinero": Sinner se burla de Jarry tras "castigo" por doping
Tenis

"Tengo el dinero": Sinner se burla de Jarry tras "castigo" por doping

La medida de Colo Colo con Cepeda para el partido ante la UC
Colo Colo

La medida de Colo Colo con Cepeda para el partido ante la UC

La decisión de última hora de la U en el mercado de fichajes
U de Chile

La decisión de última hora de la U en el mercado de fichajes

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo