Una nueva edición del Festival de Viña del Mar comienza este domingo. Con seis días llenos de música y risas el evento ya toma lugar en la ciudad jardín pero esta vez con un enfoque solidario.
Uno de los cambios que se ha tomado el festival es la de los tradicionales Reyes y Reinas. Y es que durante pandemia no hubo Reina de Viña y desde el año pasado nació una nueva categoría. Y es que ahora no son Reinas sino que Embajadores.
Este cambio nació el año pasado y los primeros en ostentar el título de Embajadores del Festival de Viña fueron José Luis Repenning y Tita Ureta.
ver también
¿Cómo votar por los embajadores del Festival de Viña 2024 y cuáles son los candidatos?
Este año la lista es mucho más larga e incluye a variados rostros de la farándula chilena estando con bastantes chicos realitys en sus filas.
¿Cuándo se saben los ganadores de los Embajadores de Viña?
Las votaciones ya se encuentran abiertas y desde la tarde de ayer se puede votar por tus favoritos para convertirse en los nuevos Embajadores del Festival de Viña. Si quieres saber cuándo se conocen a los ganadores aquí puedes conocer los detalles.
Y es que tras toda esta semana de votaciones el día 27 de febrero a las 14:00 horas se dará por finalizada. Un día después el día 28 de febrero la prensa acreditada deberá votar por los favoritos para ser coronados y un conteo se realizará desde las 20:00 a 21:00 horas de la noche.
ver también
¿Por qué ya no hay reina del Festival de Viña? La historia tras la última candidatura clásica
Es importante mencionar que los votos de la prensa acreditada representan el 50% del total para elegir a los Embajadores de este año.
Sobre la premiación, esta se realizará el 29 de febrero de 12:00 a 13:30 horas en el Hotel Nilahue de Reñaca que será un eventos exclusivo para los invitados.
¿Habrá piscinazo?
Oficialmente no hay piscinazo confirmado de ninguno de sus ganadores. Ahora, si los ganadores deciden realizar un piscinazo son libres de hacerlo. Hay que recordar que el año pasado Tita Ureta sí realizó un piscinazo con un bikini reciclado, mientras tanto el Reppe no tuvo piscinazo.
Por está razón habrá que estar atento al ganador y su decisión al momento de ser condecorado como Embajador del Festival de Viña del Mar 2024.
COMENTARIOS