Comienza la emoción del Festival de Viña del Mar, donde serán seis noches de imperdibles. Uno de los primeros artistas que subirá al escenario es Manuel Turizo, quien enfrentó a los micrófonos en la previa a su presentación y realizó una potente reflexión sobre el uso del autotune.

Muchas veces los artistas del género urbano son acusados de no poseer un talento real en cuanto a su nivel de voz y que esta es apoyada constantemente por la tecnología para esconder las falencias. Sin embargo, Turizo abordó el tema desde otro punto de vista, asegurando que el autotune es una herramienta válida para hacer música y que esta genera un estilo único según cada artista.

Turizo: “La gente está desinformada”

Yo siento que el arte no tiene límites y cada quien es libre de hacer el arte como quiera. Hay gente que pinta con las manos, hay gente que no tiene manos y pinta con la boca. Cada quien tiene su estilo y sus habilidades”, partió explicando el cantante que subirá a la Quinta Vergara este domingo 25 de febrero.

De pronto yo también siento que la gente está un poquito desinformada como que el autotune te hace todo. No es necesariamente así, por ejemplo uno de mis artistas favoritos es T-Pain. Fue quien creó la tendencia de usar el autotune súper exagerado y no quiere decir que él sea un mal cantante. Lo escuchas cantando en vivo y canta como los dioses. Simplemente él creó un estilo, una tendencia, que suena bien“, ejemplificó Turizo.

“A eso voy con que el arte es libre en eso. Si tú lo quieres utilizar, es tu decisión, con tal de que tu arte esté bien hecho, suene bien y conecte. ¿Quién tiene el poder o la autoridad para decirte que está malo? No está mal. El arte es para eso, para que cada quien utilice lo que quiera”, cerró el nacido en Montería, Colombia.

Manuel Turizo subirá en la primera jornada de Viña del Mar 2024, la cual será abierta por Alejandro Sanz y que contará con Alison Mandel en el humor. El colombiano, que también las oficia de jurado del festival, cerrará la velada intentando hacer bailar y cantar a toda la Quinta Vergara.