La noche del jueves el Movistar Arena se preparaba para recibir al pionero del vallenato y la cumbia colombiana, Carlos Vives. El artista luego de varios años regresó a Chile para celebrar sus 30 años de trayectoria musical.

Pasado las 20:30 Karla Grunewaldt se subió al escenario para abrir el concierto del colombiano junto a su dulce voz y sus melodías que iban cautivando poco a poco al público que iba llegando al recinto del Parque O’Higgins, muchas familias, parejas y extranjeros llegaron a ver al colombiano en este inédito show por su gran trayectoria.

El vallenato de Carlos Vives hizo bailar a todo el Movistar Arena

El público estaba expectante a la salida del pionero del vallenato y pasado las 21:20 horas se apagan las luces del escenario y comienza a reproducirse en las pantallas del Movistar Arena un video con diversas fotografías de Carlos Vives en los distintos escenarios que pisado a lo largo de su carrera musical. Luego de esto sale al escenario Vives luciendo un pantalón de cuero y una camisa café, de inmediato comenzó a  interpretar junto a su banda de 11 músicos “Ahí llegó yo” de inmediato la gente la comenzó a cantar y bailar este himno del colombiano.

Entre canciones saluda al público diciendo “Buenas noche Chile, buenas noches Santiago”, y siguió con más canciones del inicio de su carrera como “Déjame entrar”, el público cantaba en todo momento las canciones a todo pulmón, mientras que el artista interpretaba con toda su alma sus canciones, la voz de Carlos Vives luce igual luego de 30 años de trayectoria, y confiesa en el show que “Muchas gracias, es un espectáculo lo que me tocó ver esta noche”.

El talento y profesionalismo de su banda se iba reflejando canción tras canción, un sello único de las canciones de Vives es el sonido del acordeón y durante el concierto no pasó desapercibido y el acordeonista se lució en cada una de las canciones. Transcurría el show y el colombiano recibió un saludo muy especial de reconocidos artistas como Luis, Fonsi, Juanes, Fonseca, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Mau & Ricky, y muchos más que elogiaban su carrera y le daban las gracias por ser el precursor del vallenato y representar tan bien a su país alrededor del mundo.

En algunos momentos tocó la armónica y cuándo interpretó “La Gota fría” toca la guitarra eléctrica, se notaba la calidad de su banda en cada canción sus músicos sonaban cada vez mejor. Seguía el baile y como Vives sabe mantenerse vigente en la música cantó “Notas de amor” canción que tiene junto a Wisin y Daddy Yankee, el colombiano mencionó que realizar colaboraciones con artistas jóvenes lo llenaba mucho y que siempre lo sorprendían, este fue el paso para cantar “Baloncito Viejo” tema que tiene con Camilo.

También cantó “Canción bonita” que tiene con Ricky Martin y “Volví a nacer” durante esta canción un hombre del público le propuso matrimonio a su mujer y le entregó un bello anillo.

Ya llegando a la última parte del concierto Carlos Vives interpretó “Cinerama” momento dónde explicó porque escribió esta canción y corresponde a una albufera ubicada en Santa Marta dónde precisamente se hizo una carretera que atraviesa un gran río, esta canción habla de cómo el ser humano destruye la tierra por un poco de plata. Luego de interpretar “Pa Mayte” presenta a cada uno de sus músicos, momento del espectáculo dónde el público aplaude con mucha energía porque realmente la banda del colombiano es espectacular.

Para cerrar el show cantó “Robarte un beso” y le dedicó unas palabras al público diciendo “Quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible está noche luego de muchos años. Gracias por acompañarnos, siempre los queremos ver y volver Chile”. Para cerrar una noche mágica y de celebración terminó con “Cuando nos volvamos a encontrar”.