El primer avance de la película musical Wicked: Part One debutó durante el domingo del Super Bowl, mostrando las primeras imágenes de Cynthia Erivo como la bruja Elphaba y Ariana Grande como la burbujeante Glinda.

Dirigida por Jon M. Chu, quien también llevó In the Heights del escenario a la pantalla en 2021, Wicked será una adaptación en dos partes del exitoso espectáculo de Broadway el cual ganado dos premios Tony, creado por Stephen Schwartz y Winnie Holzman.

La primera parte de la cinta llegará a la pantalla el 24 de noviembre de este año, mientras que la segunda parte se lanzará el 26 de noviembre de 2025.

Revisa el tráiler a continuación

¿Cuál es la trama de Wicked?

Wicked es una precuela de los eventos de El Mago de Oz, es la historia del origen de “una mujer de piel verde”, dice el lema de la película, que “se convierte en la Malvada Bruja del Oeste”.

Wicked narra la historia de Elphaba, la futura Bruja Malvada del Oeste, y su relación con Glinda, la Bruja Buena del Norte.

Su amistad se ve desafiada por sus personalidades y perspectivas opuestas, la competencia por el mismo interés amoroso, sus reacciones frente al gobierno corrupto del Mago y, en última instancia, la caída en desgracia pública de Elphaba.

La trama se desenvuelve principalmente antes de la llegada de Dorothy de Kansas e incorpora varias referencias a escenas y diálogos icónicos de la película de 1939, El mago de Oz, como telón de fondo.

Junto a Erivo y Grande, intengran el elenco Jonathan Bailey como Fiyero, Jeff Goldblum como el Mago, Marissa Bode como Nessarose, Bowen Yang como Pfannee, Keala Settle como Miss Coddle, Ethan Slater como Boq y Michelle Yeoh como Madame Morrible.