Netflix está cerca de sorprender con un nuevo estreno cinematográfico en su cartelera. Hace tiempo que el sitio streaming ha estado apostando a relatos basados en hechos reales, causando un buena recepción por parte de sus suscriptores. Por ese lado, ahora se viene el lanzamiento de “La Sociedad de la Nive”, inspirado en el crudo relato del vuelo 571 de Uruguay, con destino a Santiago de Chile, el cual se estalló contra contra un glaciar en los Andes, provocando la caída de este y que sólo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivan al accidente.

De ese modo, la cinta está a solo días de su llegada a la plataforma y a continuación, te contamos todos los detalles de este film que promete impactar a sus espectadores.

“La Sociedad de la Nieve” llega a Netflix Chile

La cinta dirigida por el reconocido director J. A. Bayona nos relata una historia de sobrevivencia basada en hechos reales que impactaron la región sudamericana. Además, este filme marca el retorno del cineasta después de su trabajo en “El orfanato” (2007), una de las películas de suspenso internacional más elogiadas en los últimos tiempos.

Basada en la obra literaria de Pablo Vierci, esta nos cuenta sobre los dramáticos sucesos del trágico accidente aéreo en los Andes en 1972. En este accidente, los deportistas sobrevivientes se vieron enfrentados a 72 días de incertidumbre, heridas mortales, oscuridad absoluta, hambruna extrema y condiciones climáticas letales. Asimismo, esta secuencia histórica será narrada a través de la perspectiva del jugador de rugby Numa Turcatti.

“Descubrí el libro mientras preparábamos Lo imposible e inmediatamente pensé que quería convertirlo en una película. Elaboramos el proyecto durante un período de más de 10 años, desarrollando un enfoque de la historia mientras trabajamos en estrecha colaboración con Pablo Vierci”, dijo el director de la cinta a Netflix.

J. A. Bayona en conversación con Vanity Fair, indicó cómo comenzó este interés en relatar esta historia que impactó al mundo.

“Me quedé muy impresionado porque creía que conocía la historia, es muy conocida al fin y cabo en el mundo hispano, pero descubrí algo mucho más grande de lo que me esperaba a todos los niveles: espiritual, humano, psicológico e incluso filosófico”, comenta J. A. Bayona

Respecto al film, esta se centra sobre los detalles sociales y logísticos para sobrevivir en un ambiente totalmente hostil, y cómo estos jóvenes llevaron acabo para garantizar su supervivencia. Cabe destacar que la película evita ensalzar únicamente a los dos individuos que lograron buscar ayuda, centrándose en reconocer a todos y cada uno de aquellos que perdieron la vida. Son ellos quienes, mediante sus sacrificios corporales, permitieron que los sobrevivientes emergieran como héroes.

¿Cuándo se estrena La Sociedad de La Nieve?

La cinta llega al sitio el día 04 de enero a Netflix.