Hace algunas semanas los fans de serie policiaca Chicago PD recibieron una inesperada y triste noticia, cuando se reveló que Tracy Spiridakos quien interpreta a Haley Upton-Halstead, uno de los personajes más queridos por los fans, abandonará la serie de cara a la nueva temporada.
Hasta el momento no se conocían mayores detalles de su salida, sin embargo, recientemente, la producción reveló qué ocurrirá con la detective durante la nueva temporada que se estrena en NBC el próximo 17 de enero.
¿Cómo será la salida de Kate Upton de Chicago PD?
En el primer capítulo de la temporada, titulado “Unpacking”, Upton tendrá la tarea de seguir a un equipo de prevención de crisis, donde descubre que su “enfoque policial está en desacuerdo con el médico de salud mental del equipo”, según la sinopsis del episodio.
El caso sacará a relucir las “luchas personales” de Upton, con Voight apoyándola. La showrunner Gwen Sigan revela que la temporada 11 es “una gran temporada de crecimiento y cambio para Hailey Upton”.
“La encontramos al inicio de esta temporada en un lugar precario; querer seguir adelante con su vida después de finalmente quitarse el anillo y descubrir que es más difícil de lo que le gustaría”, dijo el Departamento de Policía de Chicago, explica Sigan. “Hay muchas cosas que todavía tiene que afrontar en sí misma y no necesariamente sabe cómo hacerlo”.
Spiridakos dejará la serie durante la temporada 11, aunque aún no se ha revelado una fecha exacta para su salida. La actriz apareció por primera vez en la temporada 4 de forma recurrente antes de unirse al equipo a tiempo completo en la temporada 5.
La temporada 10, que concluyó en mayo, vio a Upton luchando con la abrupta partida de su esposo Jay Halstead (interpretado por Jesse Lee Soffer) en el tercer episodio de la temporada.
Después de dirigirse a Bolivia para rastrear a los peores objetivos de los cárteles, Halstead dejó de devolverle las llamadas y se olvidó de decirle que extendería su estadía.
Las otras salidas de PD
La esfera policial ha sido testigo de varias despedidas de personajes destacados, siendo Spiridakos la más reciente en sumarse a esta lista. Sophia Bush, quien interpretó a Erin Lindsay durante cuatro temporadas, abandonó la serie en 2017.
En la trama, su personaje renunció al departamento de policía de Chicago para unirse a la Oficina Antiterrorista del FBI en Nueva York, a cambio de la liberación de su madre. Esta decisión se tomó después de que su madre fuera encontrada en posesión de pastillas robadas por su novio y sus asociados.
En una temporada posterior, Elias Koteas, el actor que encarnaba al detective Alvin Olinsky, también abandonó la serie, ya que su personaje falleció en prisión a manos de dos internos. Jon Seda, quien interpretó a Antonio Dawson, dejó el programa durante la sexta temporada para trasladarse a Puerto Rico y estar con su familia después de pasar por rehabilitación.
La última salida entre los personajes originales fue la de Jesse Lee Soffer, quien interpretó al detective Jay Halstead durante diez temporadas. Su despedida ocurrió en la décima temporada, cuando su personaje se unió a un grupo del Ejército que perseguía a las fuerzas del Cartel, trasladándose a Bolivia durante ocho semanas.
A pesar de haberle prometido a Haley que ella era el amor de su vida y que superarían la distancia, en los últimos capítulos de la serie se revela que decidió prolongar su estancia en el país latinoamericano, complicando así su matrimonio.