Era una noche tranquila en el Festival de Viña, tras un show sin alboroto de Mora y una emotiva presentación en el humor con Lucho Miranda. Momento en que llegó la hora de Anitta en el escenario.
La brasileña con una sensualidad desmedida conquistó a la Quinta Vergara, lo que le dio la Gaviota de Plata por el apoyo popular. Pero algo al final del show dejó a todos perplejos.
Y es que llegado el final del concierto y donde la gente esperaba que recibiera la Gaviota de Oro, la brasileña se despidió y se fue por atrás del escenario, marcando su salida sin el premio mayor.
La dinámica entre Francisco Saavedra y María Luisa Godoy fue extraña, dando por unos segundos la ilusión de que si la gente gritaba más fuerte por ella saldría a recibir el galardón, pero a los pocos segundos cambiaron el discurso y aseguraron que ya se había ido, dando por finalizada la noche ante la sorpresa del público.
Mientras en redes sociales criticaron el poco manejo de los animadores y la coordinación con la producción, al mismo tiempo en la concha acústica Pancho Saavedra salió a explicar que el público “si lo hubiesen pedido más fuerte…si lo piden fuerte ella vuelve (Anitta). Ella se fue, mañana nos vemos con Los Bunkers, Sergio Freire y Young Cister…”.
La respuesta de los animadores y el productor general del Festival de Viña
Luego de que nuestro equipo en la Quinta entrevistaran a la gente que abandonó el anfiteatro criticando el “mal manejo de los animadores”, asistió a un punto de prensa especial para hablar sobre el tema Anitta.
Aquí, tomó la palabra primero Daniel Merino, productor general del Festival, quien explicó que “en el setlist de canciones que ella ejecutó completo, estaba pactada una intervención para entregar los premios. Cuando el público pidió los premios, pidió la Gaviota de Plata y luego fue un silencio”.
Prosiguió con que “volvimos a entrar para despedir el espectáculo. Ahí ella baja corriendo, con nuestros animadores en el escenario, Anitta se fue al camarín”. Algo que luego en un programa online de Canal 13 mostraron el reencuentro de Pancho y María Luisa con la brasileña, explicándole que se había ido antes de tiempo donde ella no lo podía creer.
“Anitta va a volver con un show headliner en los próximos años y podrá tener la oportunidad de llevarse los premios como a todos les gustaría”, siguió Merino. Ante la pregunta de que si Anitta sabía que había dos gaviotas, aseguró que sí para luego responder si no hubiera sido mejor dar los dos premios juntos:
“El público no fue lo suficientemente claro. Como organización tampoco podemos entregar una Gaviota tan rápido, sería apurar las cosas cuando el público decide”.
Ante las críticas de la gente en la Quinta Vergara, Pancho Saavedra detalló que “gritaron despacio en todo caso. La gente lo pasó muy bien con Anitta. Queríamos que volviera, que había una cierta cantidad de público que se estaba manifestando y querían la Gaviota de Oro, pero la pedían y después no“.
“Dimos tiempo para ver lo que pasaba y la gente no la pidió; imagino que porque esperaban que volviera a cantar”, complementó María Luisa.
“Me caracteriza la honestidad. Yo converso con la Quinta Vergara, al final del show pedí que me prendieran el micrófono para poder decirle a la gente que Anitta se fue. Y la verdad que todos vimos, tampoco es que pidieran tanto la Gaviota de Oro. Fue alguna gente pero no todo el mundo”.
Para finalizar, Godoy intentó respaldar a Pancho para no ponerle gravedad a la situación y que no fue que responsabilizara al público. Algo que sí sintió la gente al salir tras el show de la brasileña.