logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Panoramas

Rodrigo Díaz celebra 16 años de Zumba Chile: "Rompe con todos los estereotipos del mundo del fitness"

Dos eventos se celebrarán este fin de semana para celebrar un nuevo aniversario de la disciplina en el país.

Rodrigo Díaz
© InstagramRodrigo Díaz

Si alguien dice Zumba Chile, inevitablemente pensará en Rodrigo Díaz, el ex Rojo y rostro de otros múltiples espacios televisivos. Y ahora, el bailarín se prepara para celebrar los 16 años desde que la disciplina se instaló en el país, con dos eventos que se concretarán este fin de semana.

“Es una disciplina muy transversal, a todo el mundo le gusta, todo el mundo lo hace”, comentó Díaz en conversación con RedCarpet de RedGol.

Y al mismo tiempo resaltó: “¿Por qué me enamoré tanto de Zumba? Porque es muy inclusiva. Hay instructores que están en silla de ruedas, que son instructores certificados. Es una marca que rompe con todos los estereotipos del mundo del fitness. Acá te puedes encontrar a una persona bajita, alta, más gordita, más delgada, como instructora y con la misma energía, la misma vitalidad. Ahí uno dice, ‘¡wow! Todo el mundo puede'”.

“Mezcla el baile, mezcla la inclusión, la parte de la salud, lo importante que es hacer ejercicio. Está muy ligado a todo lo que yo he venido haciendo de siempre. Es una responsabilidad que adquirí, que me encanta, que para nada es un peso y la disfruto, que es lo más importante”, aseguró el bailarín.

Zumba Chile y sus 16 años | ¿Cuándo es la Zumbatón?

El primero de los eventos es en el marco del lanzamiento de Teletón 2022, Zumbatón, y será el sábado 1 de octubre en el Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2205) en Providencia, desde las 11:30 horas.

En la oportunidad, habrá clases de zumba al aire libre con los aforos permitidos, personalidades y muchas sorpresas que se revelarán pronto.

Publicidad

Rodrigo no sólo apoya la campaña sino que además es el impulsor del equipo de la ciclodanza, con niños, niñas y jóvenes se reúnen cada jueves a bailar.

Proyectando la campaña para este año, Díaz explicó que “es verdad que estamos viviendo tiempos difíciles, pero siempre los chilenos nos hemos caracterizado por los temas de solidaridad. Somos ejemplos a nivel mundial. De verdad estoy poniendo todas las fichas y mi corazón como lo hago todos los años para incentivar a las personas”.

“Yo trabajo hace 18 años en la Teletón, 365 días, entre institutos; entonces, sé cuál es el trabajo que hacen los profesionales. Por eso mismo, me camiseteo tanto a través de la ciclodanza, porque qué mejor que ver a estos chicos bailando, disfrutando el arte de bailar. Es algo precioso, ahí se ve la rehabilitación”, añadió.

Publicidad
Díaz sobre los 16 años de Zumba Chile: “Rompe con los estereotipos del fitness”.(Foto: Instagram)

Díaz sobre los 16 años de Zumba Chile: “Rompe con los estereotipos del fitness”.(Foto: Instagram)

Zumba Chile y sus 16 años | ¿Cuándo es la Fiesta Oficial?

El domingo 2 de octubre será el momento de celebrar con mucho glamour. Desde las 15:00 horas, en Espacio Bunker (Bombero Núñez 159, Recoleta). Allí se reunirán los fanáticos de la disciplina y rostros que la practican periódicamente.

“Es un show que va a tener muchos invitados. Van a ir todos mis amigos de Rojo, mis compañeros. Gente relacionada con el baile, con zumba. La gente de Aquí se baila. Betsy Camino, Xiomara, Piamaría, Kike Faúndez que ganó el programa. La Paula, Yamna, Ocaranza”, contó Rodrigo.

Publicidad

Además, prometió que “va a ser una bonita oportunidad para conmemorar también, porque van a recibir algunos reconocimientos personas que han sido cruciales en estos 16 años”.

“Es como una fiesta de sábado por la noche, pero domingo por la tarde”, remató el máximo exponente de la Zumba en Chile.

Las entradas para la Fiesta del Aniversario 16 de Zumba en Chile ya están a la venta en el sistema Chilezumba.cl.

Publicidad

PASE NORMAL: $25.000 – Ingreso desde las 16:00 hrs. Fiesta y acceso a sorteo de Premio Bahía Príncipe.
.
PASE VIP: $35.000 – Incluye: Ingreso Anticipado desde las 15:00 hrs
Fiesta video en cámara 360 oficial del evento Trago de bienvenida. Regalo de (Everlast)

El sorteo por el Premio Bahía Príncipe consiste en 5 noches en el Bahía Príncipe Grand Aquamarine para 2 personas en habitación doble (hotel solo adultos mayores 18 años) en Punta Cana.

Lee también

Gobernador del Biobío acusa posible corrupción en transporte de madera en la zona sur
Tendencias

Gobernador del Biobío acusa posible corrupción en transporte de madera en la zona sur

Rodrigo Díaz se refiere a la amistad con jurado de Aquí se Baila
Tiempolibre

Rodrigo Díaz se refiere a la amistad con jurado de Aquí se Baila

¡Al fin! Rodrigo Díaz y Gianella Marengo debutan en Aquí se Baila
Tiempolibre

¡Al fin! Rodrigo Díaz y Gianella Marengo debutan en Aquí se Baila

Aquí se Baila | ¿Quiénes son los primeros confirmados?
Tiempolibre

Aquí se Baila | ¿Quiénes son los primeros confirmados?

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo