El actor Zac Efron no lo ha pasado bien en las fiestas de fin de año. En la previa a Navidad se encontraba en Papua Nueva Guinea, donde fue afectado por un "forma de tifoidea o una infección bacteriana similar".

La bacteria que ingresó al organismo del artista fue la Salmonella typhi, que puede llegar a ser mortal en caso de no ser tratada a tiempo.

Así, según The Sunday Telegraph, el intérprete fue trasladado con riesgo vital hasta Australia, en todo momento resguardado por un equipo médico, hasta que fue estabilizado en la ciudad de Brisbane.

Efron permaneció varios días en el hospital local St Andrews War Memorial, donde recibió tratamiento para contrarrestar la afección y finalmente ser dado de alta en la víspera de Navidad.

La razón por la que el actor viajó a Papua Nueva Guinea fue que estaba grabando una serie documental justamente llamada "Killing Zac Efron" (Matando a Zac Efron), que lo mostraba "en la selva de una isla remota y peligrosa, quedando completamente aislado durante 21 días", de acuerdo a la descripción publicada por The Hollywood Reporter.

Ahora, Efron ya se encuentra de vuelta en Estados Unidos, no sin antes devolverse a Papua Nueva Guinea para completar las grabaciones planeadas, tal como lo indicó en su Instagram, aprovechando de agradecer a sus seguidores la preocupación en los días que estuvo enfermo. En tanto que la producción será exhibida por Quibi, una plataforma de video móvil de formato corto.