Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, la ex participante del programa juvenil Mekano, Ximena Abarca, confirmó su embarazo.

“Este año la primavera me traerá mucho más que flores y música”, escribió la artista junto a la publicación en la que se puede apreciar que ya tiene varios meses de embarazo. La cantante será madre por primera vez a sus 39 años.

Cabe recordar que Ximena Abarca fue la ganadora del reality de Canal 13, “Protagonistas de la Música” en 2003. Pese a ser eliminada en dos ocasiones por sus compañeros, la artista consiguió volver al programa y ganarse el cariño del público. Su triunfo la llevó a firmar un contrato con Warner Music para la grabación de su primer disco solista y le permitió convertirse en la primera artista invitada al Festival de Viña del Mar de ese año.

Más adelante, en 2005, se unió al programa juvenil de Mega, Mekano. Su paso por el exitoso show de TV la llevó a ser protagonista de la serie “EsCool”. Además, participó en otros roles menores en producciones como “MiTú” y “Porky te amo”.

 

 

Actualmente se encuentra viviendo en Australia, país donde ha podido incursionar en distintos proyectos musicales. Su sencillo más reciente es “Marea”, cuyo videoclip puedes ver a continuación: