La nueva serie de Disney Plus dejo encantando a los fanáticos de la pareja más querida de Marvel, sin embargo, esta serie no se parece en nada a lo que los fans están acostumbrados a ver de los superhéroes. 

Wanda y Vision hicieron su debut formal en "Avengers: Age of Ultron" de 2015, Wanda como una huérfana de la nación ficticia de Sokovia en Europa del Este, cuyas considerables habilidades telequinéticas se forjaron en experimentos secretos de Hydra, y Visión como un humanoide de las inteligencias artificiales.

Pero ambos personajes entre sus apariciones en "Age of Ultron" y "Capitán América: Guerra Civil" de 2016, Wanda y Vision se enamoraron, y en "Avengers: Infinity War" de 2018, Vision fue trágicamente asesinado por Thanos cuando arrancó la Piedra de la Mente de la frente de Vision. Su muerte parecía definitiva, de hecho lo último que vemos de su relación con Wanda, es que ella aún está de duelo durante "Endgame"

Lo que hace que la resurrección totalmente inexplicable de Vision en "WandaVision" sea tan misteriosa y tenga a los fans lanzando sus propias teorías sobre que fue lo que ocurrió con el personaje de Paul Bethany.

La siguiente parte contiene spoilers 

La primera pregunta que genera el estreno de la serie es ¿por qué parece una sitcom? desde los decorados, hasta el vestuario, y las risas agregadas, se parece mucho a las comedias de antaño como I Love Lucy, sin embargo, al final del episodio se da una pista de qué es lo que ocurre y que la historia es más complicada de lo que parece.  y también ¿Por qué nada de esto leparece totalmente extraño a Wanda o a Vision?

Otra pregunta que crea la serie es ¿Por qué Wanda y Vision no pueden recordar por qué es importante el 23 de agosto? La trama del episodio comienza una vez que Wanda y Vision descubren un corazón escrito en su calendario para el 23 de agosto, que, presumiblemente, es el día del episodio. Sin embargo, por alguna razón, ninguno de ellos puede recordar lo que significa el corazón, y ninguno está dispuesto a admitir que tampoco lo saben. 

Wanda finalmente decide que debe ser su aniversario y planea una cena romántica, mientras que en el trabajo, Vision se da cuenta de que realmente significa que su jefe, el Sr.Hart (Fred Melamed), vendrá a cenar con su esposa, la Sra. Hart (Debra. Jo Rupp). Si bien la pregunta inmediata está resuelta, por qué Wanda y Vision no pudieron recordar la fecha en primer lugar, permanece muy en el aire.

 

 

 
 

Igual de curiosa es la incapacidad de Vision para comprender para qué es realmente su trabajo. Es difícil decir aún cuánto eso, y la presión que el Sr. Hart ejerce sobre Vision para que la cena transcurra sin problemas. 

La idea de Wanda de que el corazón en el calendario es por su aniversario es provocado por la llegada de su vecina Agnes, interpretada por Kathryn Hahn. Agnes ayuda a que la historia avance y actúa como un astuto agente del caos dentro de ella. Ella anima a Wanda a ponerse sexy en la década de 1950 para su esposo, lo que resulta contraproducente con la llegada de los Hart. 

Cuando el episodio termina la pareja se sientan en su sofá y reflexionan sobre su felicidad, Wanda finalmente les hace anillos de boda de la nada, el episodio termina con Wanda y Vision sonriendo a la cámara y los créditos comienzan a rodar. 

Luego, la cámara retrocede y vemos un televisor anticuado, reproduciendo lo que acabamos de ver, rodeado de una tecnología mucho más nueva y lo que parece una mesa de mezclas de sonido, y una figura invisible que cierra un cuaderno y alcanza para algún tipo de control remoto.