Christina Aguilera, la estrella de la música internacional, es uno de los números más esperados de la nueva edición del Festival de Viña que comienza el próximo 19 de febrero. La múltiple ganadora del Grammy pisará territorio nacional por primera vez en su exitosa carrera, por lo que la noticia de su arribo emocionó a sus seguidores en Chile.

¿Cuándo se presenta Xtina? 

La cantante de éxitos como Fighter, Dirrty, Falsas Esperanza y Genio Atrapado, se subirá al escenario de la Quinta Vergara el próximo jueves 23 de febrero. Las entradas para esa fecha salieron a la venta el 29 de noviembre y se agotaron rápidamente. 

La cantante nacional Paloma Mami también se presentará en la última jornada del festival 

Grammy Latino 2022

Recientemente la cantante se presentó en los Grammys Latino en donde se llevó el galardón al Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional por su último disco titulado "Aguilera", su noveno trabajo de estudio y su segundo disco en español. El primero fue Mi Reflejo estrenado el año 2000.

“Dios mío... Gracias a la Academia Latina de la Grabación, gracias por Dios. Había querido lanzar otro álbum en español desde ‘Mi reflejo’ y fue un momento maravilloso para mí. Esto es muy importante para mí y ha sido maravilloso regresar a mi casa”, expresó la artista cuando recibió el reconocimiento. 

Su ascendencia latina 

La artista estadounidense nacida en Nueva York tiene ascendencia ecuatoriana por parte de su padre, Fausto Wagner Aguilera. 

“Crecí en un hogar latino, mi padre de Ecuador y mis abuelos vivieron en mi casa por muchos años. Mi mamá domina el español, así fue que se conoció con mi papá. Ella es irlandesa, mi padre ecuatoriano, así que escuchaba mucho español. Cuando mis padres se divorciaron deje de escuchar español", recopiló Iheart.