El reconocido músico griego conocido como Vangelis falleció este jueves a los 79 años, tras cultivar una nutrida carrera, incluyendo trabajos tan notables como la banda sonora de películas como Blade Runner y Chariots of Fire, gracias a la que se quedó con un Oscar.

La confirmación de su deceso vino de parte de la Athens News Agency y el periódico británico The Guardian, aunque aún no hay mayores detalles sobre su partida.

Eso sí, sus representantes indicaron que su muerte se produjo en un hospital de Francia, donde estaba siendo tratado.

Vangelis, cuyo verdadero nombre es Evangelos Odessey Papathanassiou, fue enrolado por su familia en la Athens Music School cuando tenía 6 años, poco después comenzó a dar sus primeros conciertos.

Fue parte de la banda de rock progresivo Aphrodite’s Child y posteriormente comenzó a explorar vastamente la música pop en solitario, hasta que en los 70's comenzó a llamar la atención de los productores de cine y televisión.

Su canción Heaven and Hell fue utilizada como el tema principal de la serie Cosmos de Carl Sagan, otorgándoles la prominencia necesaria para potenciarse en la industria.

Posteriormente, se abrió paso hacia crear las inolvidables melodías de Chariots of Fire, Blade Runner, 1492 - Conquest of Paradise y El Greco.

Escucha las canciones más icónicas de Vangelis