El Sindicato de Guionistas de América (Writers Guild of America) inició una nueva huelga el pasado 2 de mayo, siendo la primera así de importante en más de 10 años en Hollywood. 

La huelga que ya lleva una semana ya ha traído problemas y es que los primeros programas de televisión ya se han visto retrasados en sus producciones. 

Stranger Things en problemas

Los guiones de la quinta y última temporada de Stranger Things se empezaron a trabajar en agosto del año pasado, por lo tanto la producción de la serie se encontraba en un estado avanzado. 

Ahora debido a la huelga, los Hermanos Duffer decidieron poner en pausa la producción de la serie según informaron en twitter recientemente. 

Según el tweet publicado por Matt y Ross Duffer la serie se encontrará detenida indefinidamente hasta que se llegue a un acuerdo con los guionistas. 

“Duffers aquí. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperemos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera”

Debido a esto Stranger Things se verá retrasada y su fecha de estreno también, por lo tanto tendremos que esperar para volver a ver en pantalla a los queridos personajes. 

Hay que recordar que en la protesta de los guionistas, los escritores exigen mejores remuneraciones y condiciones laborales en la industria, los que mencionan que debido al streaming sus condiciones laborales se vieron afectadas y sus sueldos mermados, ya que su trabajo se ha visto devaluado. 

Por el momento la huelga se mantiene y los guionistas no darán cese a la protesta hasta llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.