Anita Alvarado hizo un desembarco con todo en el nuevo capítulo del programa online que tiene el actor Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento, "Yértigo". La llamada "Geisha chilena" aseguró que un negocio que Patricia Maldonado tenía vendía drogas, incluso a integrantes de la Policía de Investigaciones.

Alvarado se lanzó con todo contra el ex rostro de Mega en su relato, indicando "y esta vieja de mierda, ¿no es la que vendía droga?".

"Antes de viajar a Japón, yo conocí a mucha gente de televisión. El Honorato, un montón de gente de televisión. Todos, todos, todos sabían que la Paty vendía... que en el negocio de la Paty se podía comprar droga", añade en las declaraciones que fueron rescatadas y compartidas por la cuenta de Instagram @realityculiao, aunque no se especifica ni la época ni el local al que hace referencia.

Alvarado recalcó también que "los ratis ahí iban y hacían lo que querían" y que a raíz de eso "el de la Paty estaba protegido... El negocio".

Si bien en estos dichos de Alvarado no son específicos sobre sus referencias, es conocido que el esposo de Maldonado tenía un club nocturno que funcionó durante los ochentas, con servicios exclusivos para los partidarios de la dictadura y, particularmente, el infamemente conocido agente de la CNI, Álvaro Corbalán.

Así quedó plasmado en el libro "Álvaro Corbalán: El dueño de la noche", donde relatan que "en plena Avenida Apoquindo, en la exclusiva comuna de Las Condes de Santiago, se encontraba uno de los sitios nocturnos más cotizados por la farándula ochentera, el pub Confetti".

Hasta ese lugar, "llegaban los artistas de la televisión de ese entonces, pero principalmente aquellos que no tenían problema alguno con la dictadura militar, ya que el local pertenecía al marido de la cantante Patricia Maldonado, Jorge Pino. También asistía otro tipo de individuos, los miembros de la CNI y, con gran frecuencia, Álvaro Corbalán, su jefe operativo y mayor del Ejército".

En ese mismo trabajo periodístico publicado por la editorial Ceibo, el hermano del presidente Sebastián Piñera, Miguel 'Negro' Piñera, especifica que en ese local "los hueones cerraban las puertas y se quedaban adentro hasta el día siguiente, eran las 10 de la mañana y dándole y dándole. Iban puros momios. Cantaba la Maldonado y puros viejos de derecha. Todos terminaban dados vuelta".

Descripción que complementa el cantante Cristóbal, quien plantea que "siempre nos unió un común denominador que eran los huiros, todos fumábamos pitos. Y eso nos hacía ver la vida de otra manera".

El texto además resalta que "Álvaro Corbalán disfrutaba mucho de la bohemia. Sus compañeras habituales eran la Paty Maldonado y Raquel Argandoña".

Volviendo a "Yértigo", en otro pasaje de la conversación, Anita le comentó a Yerko Puchento que "te prometo que podría decir que 'disfruto de verlas cómo están' y sí", en referencia a que Maldonado y su compañera en "Las Indomables", Catalina Pulido, están fuera de pantalla. 

Al mismo tiempo, lamenta que "lo que pasa es que aquí no se destapa nada, ni se investiga nada. Aquí todo se tapa".

"Mientras más nivel político tienes, más tapai poh. Más pagai", remató Alvarado.