Tras dos años de espera, finalmente esta semana llega a Netflix la segunda temporada de The Witcher. Es por eso que la actriz Freya Allan, conversó con los medios latinoamericanos, entre ellos RedGol, para adelantar lo que vendrá con los nuevos capítulos y particularmente cómo será la relación entre Geralt de Rivia y la princesa Cirilla.

En la historia, convencido de que Yennefer murió en la Batalla del Monte de Sodden, el Lobo Blanco decide llevar a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce: Kaer Morhen, el hogar de su infancia.

Pero, mientras los reyes, elfos, humanos y demonios luchan por la supremacía más allá de las murallas, Geralt de Rivia debe proteger a la Leoncita de Cintra de un peligro mucho mayor: el misterioso poder que ella misma lleva dentro.

Consultada por RedGol sobre la experiencia que tuvo al trabajar su personaje en un tono muy diferente al de la primera temporada, Freya Allan aseguró que "me encantó. Se ha hecho justicia con el personaje en esta temporada. El guión ha hecho que realmente pueda deambular en cada parte de su mente y por lo que está atravesando".

"Además, esto me hizo interactuar con muchos otros actores, dado que Ciri conoce a muchos otros personas. Así que ha sido fantástico", subrayó.

The Witcher: ¿Cómo percibe Freya Allan la relación de Geralt y Ciri en la segunda temporada?

En cuanto a cómo se llevarán los personajes principales de la serie, sobre todo después de ese emotivo momento que concluyó la primera temporada, Freya resaltó que esta relación será algo "en lo que ambos tendrán que navegar. Ciri trae consigo todo lo que experimentó en la primera temporada y como resultado tiene la guardia en alto, porque le teme abrirse a las cosas, porque son terroríficas para ella, ya sea sus poderes, su pasado, todo lo que ha hecho en el primer ciclo".

"Todo eso pone una barrera automática entre ambos de alguna manera, aunque hay momentos en que está más abierta a las opciones. Además, ella comprobó en la primera temporada que no puedes confiar en la gente, que no siempre te entregan lo que quieres y fácilmente te pueden decepcionar".

"Entonces, está esa carga, pero también Ciri está convencida de convertirse en una gran luchadora y eso no se alinea con la necesidad principal de Geralt de mantenerla a salvo. Todo se trata de ambos intentando lidiar con este panorama, con el 'necesito más que ser una princesa que requiere protección'", puntualizó.

Así se detona "un viaje realmente interesante, en el que hay momentos de fricción entre ambos, no todo es perfecto, que es lo que convierte esto en una relación verdadera, un vínculo de preocupación y confianza reales", recalcó Allan.

La segunda temporada de The Witcher debutará con todos sus episodios este viernes 17 de diciembre en la plataforma de Netflix.