El canal AMC liberó una sinopsis además de nuevas imágenes para lo que será The Walking Dead: Final Season Part 1, o sea la primera tanda de episodios del recorrido que le dará un final a la serie de zombies.
Se trata de 8 nuevos capítulos que debutarán en Estados Unidos a partir el próximo 22 de agosto, con los sobrevivientes viviendo a duras penas en lo que queda de Alexandria tras la masacre de la temporada 9 y la quema de Hilltop en el ciclo 10, sobre todo después de la guerra con los Susurradores.
Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) se reunió con Maggie (Lauren Cohan) —quien retornó a Alexandria junto a su hijo Hershel Rhee (Kien Michael Spiller) y su grupo de nómades en la extensión de la temporada 10- y debe coexistir detrás de los mismos muros que el ahora ex villano Negan.
En tanto, la expedición liderada por Eugene (Josh McDermitt) y que los llevó a descubrir una nueva comunidad, sigue avanzando con el Rey Ezekiel (Khary Payton), Yumiko (Eleanor Matsuura), y Princess (Paola Lazaro) como prisioneros de los soldados de armaduras blancas que los aprehendieron en Charleston, West Virginia.
Es en ese contexto que la sinopsis indica:
“Anteriormente en The Walking Dead, nuestros sobrevivientes se enfrentaron a demonios del pasado y combatieron nuevas amenazas, con amistades y relaciones que sufrieron el creciente daño colateral que es el apocalipsis.
Alexandria está severamente comprometida, quedaapenas un antiguo vestigio del hogar que una vez fue, a propósito de la reciente carnicería y devastación dejada por los Susurradores.
Ahora todos los que viven en Alexandria luchan por reforzarla y alimentar a su creciente número de residentes, que incluyen a los supervivientes de la caída del Reino y la quema de Hilltop; junto con Maggie y su nuevo grupo, los Wardens.
Alexandria tiene más gente de la que puede alimentar y proteger. Su situación es terrible a medida que las tensiones se intensifican por los eventos pasados y la autoconservación sale a la superficie dentro de los muros devastados.
Deben asegurar más alimentos mientras intentan restaurar Alexandria, antes de que se derrumbe, como muchas otras comunidades con las que se han encontrado a lo largo de los años. Pero, ¿dónde y cómo?
Más demacrados y hambrientos que nunca, deben profundizar más para encontrar el esfuerzo y la fuerza para salvaguardar la vida de sus hijos, incluso si eso significa perder la suya propia.
Mientras tanto, sin que los de Alexandria lo sepan, Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princess todavía están cautivos por misteriosos soldados que son miembros de un grupo más grande y poco comunicativo”.
Estas son las nuevas imágenes de la primera parte de la última temporada de The Walking Dead: