Una sorpresiva decisión fue revelada este miércoles por el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, quien sacará a Martín Cárcamo de "Bienvenidos" y le cederá su puesto a Amaro Gómez-Pablos.

El mandamás de la estación televisiva se refirió al periodista en conversación con el Diario Financiero, donde indicó que "es un hombre fuerte de prensa y las críticas al Bienvenidos han ido en esa línea. -Amaro no viene a llenar ningún vacío".

Junto con ello, Luksic sostuvo que "Martín Cárcamo, quien está muy bien evaluado y es uno de los conductores más importantes de la industria, pasará a conducir un estelar, lo que significa un gran desafío para él".

"Pensando en quién puede tomar esta posta, pensamos en un perfil periodístico, que aporte al tono del Bienvenidos 2020, que seguirá en la línea de lo que hemos trabajado en el último año y que se potenció especialmente con la cobertura desde el 18 de octubre", esclareció el hijo de Andrónico.

Las conversaciones con Gómez-Pablos para incorporarse al matinal ya venían desde hace algún tiempo, "desde que llegó al canal por un proyecto específico de 13 Lab, que trata de experiencias en distintos países, sobre tecnologías aplicadas al cambio climático".

"Creemos que junto a Tonka y todos los panelistas, formarán un gran equipo donde la contextualización de los hechos, el debate y la entrega de información, serán un punto de equilibrio en el matinal que queremos hacer", reflexionó Luksic.

Y, al finalizar, advirtió que, "por ahora, el rol de Amaro estará centrado en el Bienvenidos, lo que no quita que pueda cubrir ciertos hechos para nuestros noticieros. Su perfil se ajusta para ambos espacios".