Super Mario Bros The Movie se estrenó en cines el pasado 6 de abril, con el fontanero como protagonista también vimos a otros personajes del videojuego de Nintendo, tales como la Princesa Peach, Toad, Luigi, Bowser y más.

Por el momento la película se mantiene en cartelera y además se ha convertido en la quinta película animada más exitosa en la historia del cine con más de $430 millones de dólares recaudados.

A pesar de que la crítica la catalogó con comentarios negativos los fanáticos de Mario Bros han disfrutado la cinta en las salas del cine disfrutando todas las referencias a los videojuegos del mundo de Mario Bros. 

Pirateo descarado

A pesar de que la película continúa en las salas de los cines del mundo y que ha sido bien recibida por la audiencia su éxito va más allá ya que una cadena televisiva de Argentina decidió transmitir la cinta en televisión abierta, así mismo como se lee, pirateria descarada.

GenTV transmitió Super Mario Bros The Movie en televisión abierta el pasado domingo 16 de abril, pirateria pero en HD y con una gran calidad de audio que dejó a muchos sorprendidos, esto porque la película no se encuentra disponible para renta y tampoco ha llegado al streaming aún.

La emisión de la película se hizo viral en redes sociales debido a que muchos sintonizaron el canal trasandino para sacarse la duda y también por curiosidad de si se estaba transmitiendo la película de los fontaneros en la pantalla chica.

A pesar de las críticas y comentarios que ha recibido la cadena GenTV en redes sociales, el descaro de emitir la película ha sido beneficioso para el canal que ha ganado seguidores y aumentó su audiencia con la transmisión de Super Mario Bros The Movie. 

Por el momento Nintendo, ni Universal Pictures se han mencionado sobre la transmisión ilegal de la película, pero no sería para nada sorprendente que a la cadena le llegará pronto una demanda por derechos de autor, ya que Nintendo tiene antecedentes de realizar demandas por copyright.