Sólo siete minutos le bastaron al Presidente Sebastián Piñera para alzarse con una cifra histórica de ratingen su más reciente discurso por la crisis social que atraviesa Chile, en el que propuso tres acuerdos para superar a complejo momento.

Iba a hablar a las 22:00 horas, peroterminó apareciendo en pantalla recién 30 minutos después. La expectativa de la gente ante las posibilidades que se habrían sobre las palabras del Mandatario hicieron que los niveles de audiencia se disparara.

Así, con Chilevisión, Mega, Canal 13 y TVN dispuestos a la espera y recalcando la demora de la autoridad lograron hacer que la exposición promediara66,8 puntos de rating definitivo.

La transmisión conjunta de los canales hizo que las palabras de Piñera superara a otros eventos televisivos como la Copa América Bicentenario que en junio de 2016 promedio 50,7 puntos; la actuación de Dinamita Show en Viña 2009, cuando llegaron a 62 puntos; y tambiénla muerte de Pelluco (Alvaro Rudolphy) en el final de “Amores de Mercado”, que alcanzó los 64 puntos el 28 de diciembre de 2001.

Sin embargo, se quedó corto ante el rating histórico de la televisión chilena, que se mantiene en manos de “Ruperto”, el personaje de Cristián Henríquez que con su paso por la Quinta Vergara llegó hasta los 74,2 puntos.