Matt y Ross Duffer, los creadores de Stranger Things se encuentran actualmente escribiendo los episodios de la quinta y última temporada, luego del exitoso debut de su cuarta entrega durante el primer semestre de este año. 

A diferencia de las temporadas anteriores de la serie de Netflix, la cuatro dividió su estreno en dos partes. Los primeros siete capítulos salieron a fines de mayo, mientras que los dos restantes, que además eran de larga duración, lo hicieron el 1 de julio. 

En ellos, se mostró cómo los sobrevivientes intentaban continuar con sus vidas tras lo ocurrido en el Starcourt Mall. Por una parte, los Byers junto a Eleven se mudaron a California, tras la aparente muerte de Hopper, mientras que el resto del grupo, continuó en Hawkins tratando de dejar atrás lo ocurrido y seguir adelante

El segundo volumen tuvo a losprotagonistas luchando contra Vecna, el antagonista que busca abrir una puerta entre el Upside Down y Hawkins. Lamentablemente, el final de temporada concluyó con el enemigo logrando abrir el portal. 

Stranger Things 5 | ¿Cuántos capítulos tendrá la quinta temporada?

Tal como anunciaron hace algún tiempo, los hermanos Duffer comenzaron a desarrollar la quinta temporada ahora en agosto y este jueves, revelaron una fotografía donde se confirmaría la cantidad de capítulos que tendrá en total. 

De acuerdo a la imagen, la última entrega contará solo con 8 episodios, es decir, será más corta que su predecesora. 

Si bien este es un antecedente importante, como es probable que la serie se encuentre en las primeras etapas de producción, los planes podrían cambiar en el transcurso del tiempo. 

Stranger Things 5 aún no tiene fecha de estreno en Netflix.