La artista colombiana Shakira volvió a la música en el 2022 precisamente durante el año que hizo pública su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, desde ese hecho la cantante ha estado en la polémica por diversos dichos de su ex esposo. 

Sin embargo, su divorció no es lo único que ha generado noticia ya que Shakira se ha convertido en una de las artistas latinas más escuchadas del mundo, tras su tema “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol.53” que ha roto 14 récords mundiales según la revista Billboard.

Pero eso no es todo, ya que la colombiana junto al productor argentino lograron cuatro récords Guinness luego de convertirse en la canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, en menos de tres días, en la misma plataforma logró en 24 horas ser la canción latina con más reproducciones. En Spotify la canción logró más de 14 millones de reproducciones en 24 horas, y también se convirtió en la canción latina con mayor reproducciones en una semana tras acumular más 80 millones de reproducciones. 

Shakira es la primera latina en ser elegida Mujer del Año por Billboard

Tras varios récords la colombiana sigue haciendo historia está vez la revista de música Billboard, ya que será  homenajeada como la Mujer del Año en la primera gala Mujeres Latinas en la Música de Billboard. 

La ceremonía dónde será homenajeada Shakira se grabará en el Watsco Center en Miami el sábado 6 de mayo de 2023, y será animada por Ivy Queen y Jacky Bracamontes la transmisión oficial del evento será por Telemundo. 

Mujeres Latinas en la Música

Este evento de la revista Billboard celebra a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo de inclusión y paridad de género en la industria de la música. Entre las cantantes invitadas destacan Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía.