El Music Bank se realizó el pasado 12 de noviembre en el Estadio Monumental en Santiago, el que debido a las fuertes lluvias e incluso granizo que se presentó en la noche durante la realización del show, la productora Noix Dreamers, así como KBS canal organizador del programa y concierto, debieron cancelar el show a la mitad del mismo, sin que se pudieran presentar los 3 grupos restantes y los más populares de la jornada. 

Esto derivó a que las fanáticas realizarán reclamos al Sernac, para así buscar respuestas a lo sucedido así como una indemnización por el incumplimiento de parte de la productora. 

Sernac inicia procedimiento

A días de ocurrida esta desgracia, Sernac mencionó mediante redes sociales que la entidad citó a la productora Noix Dreamers Spa a declarar para conocer los detalles de la cancelación del festival de k-pop. 

Durante esta semana y luego de un mes del concierto, el Sernac comunicó que inició un Procedimiento Voluntario Colectivo contra la productora Noix, para que indemnice y compense adecuadamente a los asistentes al festival de k-pop que solo pudieron presenciar la mitad del show.

De parte del Sernac se informa que la empresa no dispuso las medidas preventivas y condiciones logísticas adecuadas para el día del concierto teniendo en cuenta el pronóstico del clima para esa jornada.

La entidad recalca que desde la cancelación del show hasta la fecha se han registrado más de 11.500 reclamos de parte de los consumidores, los cuales solicitan una respuesta de parte de la productora. 

¿Qué son los PVC?

Según lo que informa la entidad en su página web, los Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC) son una facultad del Sernac que permite, extrajudicialmente, obtener una solución expedita, completa y transparente que beneficie a todos los consumidores afectados por un mismo evento. 

Se recalca de igual forma que de no lograr una solución satisfactoria, “Sernac se reserva el ejercicio de otras facultades que le entrega la Ley para defender a los afectados”.