El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, escuchó a los fanáticos del K-Pop que terminaron muy molestos el sábado pasado, después de que el festival Music Bank se cancelara abruptamente debido al abrupto frente climático que dejó caer fuertes lluvias en la capital.

El Estadio Monumental vio cómo un aguacero se dejó caer en el escenario que recibía a los idols durante la tarde del sábado. Incluso una de las cantantes sufrió una caída durante la presentación al perder el equilibrio por el piso resbaladizo que provocó el agua acumulada en la tarima.

Fue a propósito de esto que la organización decidió cancelar el resto de la velada, impidiendo que se presentara un par de grupos que aún tenían sus presentaciones pendientes en el itinerario.

¿El Sernac citará a declarar a productora de Music Bank?

Los fans muy molestos decidieron acudir al Sernac, entidad que hasta el lunes acumuló más de 2.500 reclamos relacionados con Music Bank.

A propósito de las quejas, el Sernac decidió citar a declarar a Noix Entertaiment, medida que se concretará en los próximos días.

El objetivo de la diligencia es que den cuenta de los hechos ocurridos en el recital y que llevaron a la cancelación del evento, además de conocer si tienen un mecanismo expedito de devolución de las entradas y de compensación de los daños causados.

El organismo también ofició a los organizadores por la cantidad de reclamos recibidos, conocer los motivos que originaron los problemas, las razones de por qué no se tomaron las medidas adecuadas considerando que se había anunciado previamente que había probabilidades de lluvia, entre otros.

¿Qué pasó en el Music Bank?

Quienes asistieron al evento presentaron reclamos principalmente porque tuvieron problemas en los accesos, lo que se tradujo en largas filas, falta de información, carencia de señalización, escasa presencia de personal de seguridad, insuficiencia de baños, entre otros inconvenientes.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, recalcó que "se sabía que venía un frente de mal tiempo, por lo que la empresa debió haber tomado las medidas necesarias para evitar que se suspendiera el espectáculo".

"A nuestro juicio se trata de un hecho previsible y, por consiguiente, existió una evidente falta de profesionalidad", puntualizó.

A eso se suma que había muchos niños y adolescentes, por lo que se requería especialmente mayor protección.

En tanto, este fue el comunicado que entregó Noix Entertaiment sobre los acontecimientos del sábado, donde no se habla de compensaciones para los asistentes.