Una triste e inesperada noticia recibieron los fans de Riverdale este jueves luego de que se anunciara que la séptima temporada de la producción será la última.

El creador de la serie y el CEO de The CW tomaron la decisión de concluir la serie en su próximo ciclo revelando que sienten que es momento apropiado para finalizar una de las ficción más exitosas de la cadena, en donde los protagonistas se convirtieron en populares estrellas que pasaron a integrar Young Hollywood. 

Soy un gran creyente en intentar dar a las series que han tenido una larga duración una despedida adecuada”, dijo el presidente y director ejecutivo de CW, Mark Pedowitz. “Tuvimos una larga conversación con [el productor ejecutivo] Roberto [Aguirre-Sacasa] ayer, quien está emocionado por esta noticia, y trataremos al programa como se merece… Queremos asegurarnos de que se despida de la manera correcta.

“Creo que ellos también sintieron que siete años es la cantidad correcta”, agregó Pedowitz. “Como fanático, quiero hacer lo correcto para el programa”.

La serie actualmente se encuentra transmitiendo su sexta temporada y la noticia de la renovación para una séptima entrega llegó hace algunas semanas. Sin embargo en aquel momento no estaba claro si el nuevo ciclo correspondía a la temporada final. 

La sexta temporada de Riverdale introdujo cambios a la historia en donde los protagonistas adquieren superpoderes, los cuales necesitan para enfrentarse al nuevo villano de la trama, Percival Pickens, interpretado por Chris O'shea, quien es una especie de demonio poderoso que busca destruir la ciudad. 

 

¿Cuándo se estrena la séptima temporada de Riverdale? 

 

La séptima y última temporada llegará a la pantalla durante el 2023 y se espera que las estrellas del show, Kj Apa, Vanessa Morgan, Madelaine Petsch, Camila Mendes, Cole Sprouse y Lili Reinhart retomen sus papeles.