12 MCs lograron convencer a los jurados para instalarse de lleno en la gran final de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2021. Grandes nombres darán todo por ser el nuevo campeón y representar a nuestro país en la Final Internacional, cuyos detalles se darán a conocer próximamente. Estos frestylers se sumarán a los 3 que estuvieron en el podio en 2020, más los cupos de DEM para la gran definición del 4 de septiembre. 

Pero es la hora de conocer a cada uno de ellos, quienes lo darán todo en el escenario cuya transmisión será por las pantallas de Canal 13 y a través del canal de YouTube y Twitch de Red Bull. Además, todos los detalles también lo tendrás en RedGol. 

 

 

RODAMIENTO 

Desde Parral llega Álvaro Hernández, conocido como Rodamiento. Se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes de la escena underground chilena y con grandes actuaciones. 

Caracterizado por sus punchlines agresivos, amplio vocabulario, gran capacidad de respuesta y, sobre todo, el uso de métricas, Rodamiento ha consolidado un estilo propio que ha sido la delicia de los fanáticos. 

Rodamiento también quiere ser el representante de Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. | Foto: Red Bull.

Rodamiento también quiere ser el representante de Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. | Foto: Red Bull.

Gran parte de su carrera ha sido con sabores del sur. En 2016 participó de la BDM Chillán donde fue campeón al ganar a MC Martínez. Luego, participó en las clasificatorias de BDM Gold. Y en 2017 quedaría en el camino en cuartos de final de Demonios Penquistas ante Teorema. 

Ese mismo año llegaría a la final de Dem Defend consagrándose como subcampeón al caer ante Pepe Grillo. 

 

 

El oriundo de Parral llega en este 2021 a su cuarta final nacional de forma consecutiva de Batalla de Gallos, y esta vez lo hace por derecho propio. En la edición 2020 llegó hasta la final donde perdió ante Acertijo. Pero esta vez, va con todo para lograr el título y representar a Chile en la Final Nacional. ¿Será su año?