México vivió hace unas semanas el inicio de la ronda de Finales Nacionales de Red Bull Batalla, camino a la Final Internacional que a final de año se toma la Ciudad de México. Yoiker es el primer confirmado y este fin de semana conocemos al segundo.

España es la siguiente escala de la Final Nacional de Red Bull Batalla, y que desarrollará en Málaga, este sábado 30 de julio a partir de las 14:00 hrs (horario de Chile continental).

El país europeo es uno de los más fuertes de esta plataforma, y lo demostró el año pasado con Skone como uno de los finalistas, perdiendo ante el bicampeón Aczino, en la Quinta Vergara de Viña del Mar. 

Entre los nombres que aspiran para quedarse con la Final Nacional de España se cuentan Sweet Pain (segundo lugar en 2021), Tirpa (tercer puesto el año pasado) y Blon (cuarta ubicación en la Final Nacional 2021).

También se suman Jesús LC, BTA y NQP quienes lograron llegar a la Final Nacional de España 2022 gracias al formato Última Oportunidad, realizado el fin de semana pasado. 

CLASIFICADOS FINAL NACIONAL ESPAÑA RED BULL BATALLA:

- SWEET PAIN (2º lugar 2021)
- TIRPA (3º lugar 2021)
- BLON (4º lugar 2021)
- MNAK
- BOTTA
- MC MEN
- NOCRE
- ALANBUR
- MISTER EGO
- FORCE
- BARON
- PACO CBA
- MOUNTSJ

- JESÚS LC (vía última oportunidad)
- BTA (vía última oportunidad)
- NQP (vía última oportunidad)

El camino de las Finales Nacionales de Red Bull Batalla continúa, tras España, el 12 de agosto en Colombia, y el 27 del mismo mes en Ecuador. Para septiembre será el turno de la región Caribe (3 del mencionado mes) y Perú (24 de septiembre). En octubre se darán las definiciones en Estados Unidos (8) y Argentina (22), mientras que en noviembre se conocerán los clasificados de Chile (5) y Uruguay (12).

La Final Nacional de España de Red Bull Batalla la podrás seguir este sábado en los canales de YouTube, Facebook y Twitch de Batalla, además de Red Bull TV