Una cuenta de Instagram con el nombre de rageagainstthemachine, no verificada como oficial hasta el cierre de esta nota, alertó a los fanáticos de Rage Against The Machine. Y es que tras su disolución en mayo de 2016, las esperanzas de ver nuevamente reunidos a Zack de la Rocha con Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford comenzaron a crecer con el paso de las horas.

La dicha cuenta en la red social anunció, usando la icónica fotografía de la actriz chilena Susana Hidalgo de las movilizaciones en nuestro país, en la "marcha más grande de Chile", el regreso a los escenarios en 2020 de RATM, con varias fechas confirmadas que culminan en el aclamado festival Coachella.

Además, en otras cuentas de redes sociales también ha sido replicada la información, y entregando los mismos detalles de fechas para el año venidero. 

A raíz de la publicación, medios estadounidenses especializados como Loudwire y Consequence of Sound han confirmado la información.

Lo que queda, es confirmar por parte de los mismos integrantes el que sería uno de los reencuentros más esperados de los últimos años, y que tendría las siguientes fechas de presentación, finalizando en el marco de Coachella. Al contario como lo hizo Guns N' Roses en 2016, quienes iniciaron su reunión con la formación original en dicho festival:

26 de Marzo, 2020 – El Paso, Texas
28 de Marzo, 2020 – Las Cruces, N.M.
30 de Marzo, 2020 – Phoenix, Ariz.
10 Abril, 2020 – Indio, Calif.
17 Abril, 2020 – Indio, Calif.