La incertidumbre se acabó porque la Intendencia de la Región del Bío Bío confirmó que el festival Rock en Concepción, REC 2020, finalemente se realizará en el Parque Bicentenario el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Un informe técnico de Carabineros con resolución favorable en materia de seguridad permitió que las autoridades dieran luz verde al evento, eso sí, adoptando ciertas medidas. 

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, indicó a Cooperativa que "nuestro compromiso con el REC estuvo desde el primer momento, pero para nosotros las personas están primero, y no podíamos darle curso al evento sin una resolución técnica favorable de los expertos en seguridad".

"Se analizaron distintas locaciones en Concepción y comunas aledañas, y finalmente estamos muy contentos de anunciar que, con el cambio de fecha y la incorporación de las medidas solicitadas, el festival gratuito de Rock más importante de Chile podrá realizarse en el mejor lugar posible: el Parque Bicentenario de Concepción".

Se espera que en los próximos días se den a conocer los artistas que conformarán la parrilla, mientras se sabe que habrán números anglo, latinoamericanos y nacionales, tal como en las cinco versiones anteriores del festival.